Adiestramiento de carolinas

Tengo 2 carolinas jóvenes(macho y hembra) desde hace 1 semana y me gustaría poderlas dejar sueltas por casa, cogerlas, que me hagan un poco de caso, al menos eso quiero al principio. Parece que tienen miedo cuando pongo la mano dentro de la jaula ya que no se dejan coger y vuelan. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices la reacción que tienen cuando te acercas es que no son criadas a mano o papilleras.
Vale la pena comprarlas de esa forma porque ya están acostumbradas al trato directo con las personas y no demuestran miedo. Yo tengo varias parejas de ninfas y una de las parejas no las compré como papilleras y tuve la suerte que me di cuenta desde el principio que eran mansas. La primera me llamó la atención cuando fui a una tienda y estaba en una jaula bastante sucia, me acerqué a mirar y ella se acercó a mí, metía el dedo y le decía cosas y ella venía, parecía como que me estaba pidiendo que la salvara de aquello. No la compré porque no tenía intención pero no me la quitaba de la cabeza y al día siguiente fui a por ella. Compré otra con las mismas características y de esa forma me ha sido muchísimo más fácil domesticarlas.
Pues tendrás que tener mucha paciencia, el primer paso es intentar que coman de tu mano, se tienen que acostumbrar a tu presencia.
Tienes que ir metiendo la mano en la jaula muy lentamente y es importante que las tengas dentro de casa lo más cerca de la familia y de ti, que se acostumbren a la presencia de la familia y participen de ella.
Les gusta mucho las verduras y las frutas. Dales de tu mano una hoja de espinacas, de acelgas, lechuga, etc. Espera a ver si la pican y si no se la dejas pero ellas de esa manera esperaran que se lo des. De momento no te aconsejo que les abras la puerta para que den un vuelo. Para eso tiene que pasar un periodo de tiempo. Se tendrían que acostumbrar a tu mano y no asustarse de ti. Paso siguiente sería que se subieran en tu dedo o mano desde el interior de la jaula, siempre tienes que tener una actitud muy lenta para que no se asusten. Si por lo que fuera decidieras soltarlas asegúrate bien de cerrar todas las ventanas, puertas y correr las cortinas porque se podrían dar golpes incluso matarse.
Ellas saben que la jaula es su casa y cuando se las empieza a soltar aunque hagan pequeños vuelos al principio, vuelven encima de la jaula. Hay que guiarlas un poco para que se vuelvan a meter dentro de ella, pero para eso como te digo habrías adelantado mucho si hubieran sido papilleras porque todos estos puntos ya los tendrías de adelanto en la domesticación.
Te aconsejo que no te rindas, que tengas mucha paciencia y siempre tratándolas con mucho cariño.
De esa forma conseguirás tu propósito. Siempre busca un alimento que les guste para que de esa forma te cojan confianza. Por ejemplo a la hora de la comida un trocito de pan, a las mías les encanta lo están esperando cuando nos sentamos a la mesa. A una de ellas incluso le gusta mucho la sopa, te vas a reír pero en una esquina de la mesa a mi lado se pasea por el mantel y va picoteando el trocito de pan que le pongo y cuando como sopa mete el pico varias veces, je je que seguro que le gusta a la muy puñetera!
Ahora últimamente le he enseñado a que venga a mi brazo a distancia y lo hace varias veces seguidas cuando se lo mando. No te creas que le dedico mucho tiempo al cabo del día, ni mucho menos el que yo quisiera.
Una media hora mientras comemos y otro rato parecido cuando llego a casa a última hora de la tarde. Conque es a diario ya lo saben y lo esperan.
Espero haberte orientado un poco y ya sabes que para cualquier cosa estoy a tu disposición.