Adiestramiento de ninfas

Mi nombre es adolfo y soy de sevilla. Me acaban de criar una pareja de ninfas y me gustaría adiestrar a una de ellas que es muy dócil y buena, pero no tengo ni ideade como empezar ni de que tipo de recompensas darle. Pueden llegas a decir alguna palabra. Espero tu contestación. Muchas gracias
Pd:¿Sabes por que me an salido en esta anidad todas hembras? Es que nadie lo sabe

1 respuesta

Respuesta
Empezaré por la última pregunta. No sé porqué han salido en una nidada todo hembras. A no ser que por la coloración de las plumas juveniles, puedan parecer hembras, cuando sólo es un error. La verdad es que no lo sé, ya que no he criado ninfas. Sobre la domesticación, debes primero hacer que el polluelo te pierda el miedo (si lo tiene). Una vez que esté acostumbrado a tu presencia podrás empezar a domesticarlo. Las recompesas mejores son la fruta. Si no está acostumbrada a ella, puedes probar con bizcocho (que no sea de chocolate ni muy elaborado) o magdalenas. Cuando la tengas instalada en una jaula, llevala a una habitación con puertas y ventanas cerradas. Abre la puerta y mete un poco la mano. Seguramente se pondrá nerviosa o chillará. No le hagas caso. Si te pica, NO le pegues. Di un "no" seco, pero sin gritar. Haz este ejercicio de 3 a 4 veces al día. Poco a poco cada día, deberás ir metiendo la mano un poco más. Cuando ya la tengas casi metida del todo, ofrécele las golosinas. Cuando coma de tu mano, colocala debajo de su pecho, enicma de sus patas, para que se suba encima. Cuando lo haga, ya puedes sacarla de la jaula. Suerte.
Muchas gracias.son criadas a mano y ya estas tol día enecima mía pero cuando vuelan y se van a una estantería por ejemplo no me hacen caso y no vuelves.