Domesticación de Carolinas

Tengo una carlonia macho de pocos meses. Hace poco que la tengo, y me gustaría empezar-la a domesticar. ¿Cómo podría empezar a domesticar-la? Hay algún método que pueda seguir o me podrían decir algunas indicaciones para empezarla a domesticar, ya que es joven y aún no me "reconoce".
¿Es verdad que las carolinas pueden decir alguna palabra?

1 Respuesta

Respuesta
Las carolinas o ninfas son unas pasitácidas muy graciosas y fáciles de domesticar al igual que los periquitos pero siempre es mucho mejor que cuando adquiramos un ejemplar éste sea criado a mano ya que de este modo el animal ya está acostumbrado desde pequeño a tratar con las personas y no les tienen miedo, si te acercas y se asusta es señal de que no ha sido criado a mano y te será un poco más difícil acostumbrarla a tu presencia por lo que tendrás que tener un poco de paciencia. Me tendrías que decir como se comporta cuando te acercas o metes la mano en la jaula para poder guiarte un poco mejor.
Yo tengo dos ninfas que he domesticado y a parte tengo otras en una pajarera de exterior. Las domesticadas mejor tenerlas en contacto directo dentro de la casa. Las domesticadas son un encanto, las dejo salir de la jaula y las llevo encima del hombro por toda la casa y no se separan de mí, cuando quiero que se metan en la jaula simplemente me acerco a ella y les marco el camino de la puerta y sin problemas se meten.
El primer paso para domesticarla es como te digo tenerla en contacto directo contigo, que ella vea que eres su único recurso. Dale de comer en tu mano acercándote lentamente, poco a poco intenta tocarla. Si es pequeña y se deja tocar ábrele la puerta de la jaula para que salga pero tomando las precauciones oportunas, cerrando ventanas, corriendo las cortinas, etc. y sobre todo mucha paciencia. No la asustes. Ponle a razón de tres veces a la semana frutas y verduras que les gusta mucho e intenta que las picotee de tu mano.
No es fácil que una ninfa aprenda a decir alguna palabra, pero tampoco es imposible. Como ya sabes hay varias especies de loros que sí tienen mucha facilidad de aprender a hablar e imitar cualquier tipo de sonido.
Espero haberte orientado y quedo a tu disposición siempre que me necesites.