Ninfa papillera de dos meses

Más que una pregunta lo que quiero es información, hoy por fin ha llegado por MRw mi ninfa, es macho y tiene tan solo dos meses, me han dicho que ya esta destetada así que no necesita papilla. Cuando la he sacado del transportín para meterla en su jaula me ha picado, supongo que es normal. Lo que me gustaría es unos consejos básicos sobre los cuidados que necesita ahora(siendo tan pequeña) y algunos trucos para que se acostumbre a mi, como la comida que más les gusta, o lo que les resulte agradable dentro y fuera de su jaula, como me recomiendas que empiece a soltarla y como conseguir meterla de nuevo en ella sin que pase un mal rato...
En fin un poco de que debo y que no debo hacer con ella ahora que estoy empezando. También me gustaría saber que frutas y verduras pueden comer, se que perejil y aguacate no, ¿hay algo más?, por ejemplo pueden comer dientes de león o otras flores o plantas que coman que les gusten.

2 respuestas

Respuesta
Te felicito por la adquisición.
Las ninfas son dóciles cuando han sido criadas a papilla, si la tuya no ha sido criada a papilla, te resultara un poco difícil domesticarla.
Dejala una semana para que se acostumbre al lugar, luego mete tu mano en la jaula y deja que se acostumbre al olor, puedes poner algo de comida en la mano también.
Con esfuerzo podrás domesticarla para que sea un integrante más de la familia. También puedes hablarle para que se acostumbre a tu voz. Te recomiendo que cuando todavía no esta adriestada totalmente, le cortes las alas ( las plumas... pídele a un vet. ) Y empieces a sacarla de a poquito, por un corto tiempo, en un lugar sin mucho ruido, no la molestes ni la asustes, para que ella sepa que no pasara nada malo. Sobre la comida, cada uno le da diferentes cosas (comida especializada, mezclas, etc...) preguntale al que te la vendió que es lo que le daba.
Para agarrarla, debes hacerlo bien despacito, pon tu mano abajo de ella (como pala) y luego la otra arriba.
Las frutas son premios, no se las des muy seguido, puedes darle manzana, cereales (sin azúcar), etc...
Plantas NO, pueden tener alguna sustancia química o insectos.
Respuesta
La verdad que son muchas las dudas que tienes por lo que veo. No es normal que una ninfa te pique siendo papillera, puede ser que no esté bien socializada y por eso esa reacción.
En teoría, al comprar un papillero podrías empezar a meter la mano en su jaula para que te suba en el dedo e ir jugando con el, lo demás irá saliendo solo.
Como recomendación siempre digo que lo mejor es leerse el libro "Como educar a su loro" donde te da muchos consejos sobre como debes educar a tu loro.
En el tema de comida el perejil y aguacate no son buenos, ni tampoco el chocolate. Del diente de león no te podría decir, de todas formas es mejor que le des frutas o verduras. Las verduras siempre cocidas mejor que crudas ya que por ejemplo la patata cruda es mala para ellos así como otros tubérculos que sin embargo al estar cocidos le van bien.
Cualquier otra duda o sugerencia que tengas estoy a tu disposición
www.aviarioalcaide.com
[email protected]