Adiestrar y enseñar a hablar a una ninfa

Tengo una ninfa desde hace dos semanas, he conseguido que se suba a mi dedo y a mi hombro, aunque cuando la saco de la jaula se sube a mi hombro, me cuesta cogerla para sacarla de la jaula y aveces me pica el dedo cuando me acerco ¿cómo la puedo amaestrar para que venga cuando la llamo y a que hable?

1 Respuesta

Respuesta
Ya es un buen comienzo que se suba a tomano y a tu hombro, eso es muy buena señal.
A partir de eso tienes que trabajar con ella un rato cada día y enseñarle a entrar y salir de la jaula.
Es necesario mucha dedicaión y paciencia.
Abre la jaula e invítala a salir y que lo haga ella sola, enséñale algo de comer que le guste y verás como sale.
Verás que día a día irá progresando y haciendo cosas nuevas, son unos animalitos exageradamente listos y aprenden muy rápido.
Referente a repetir palabras y melodías es cuestión de repetirle tantas veces como puedas para que se vaya acostumbrando a los sonidos y a las palabras.
Hay una página en internet muy buena que es enteramente de esa especie y hay un apartado sobre el adiestramiento, seguro que te va a venir bien leerla y aprenderás cosas.
www.animalitosweb.com
Mucha suerte.
DANA