Carolina

¿Mi carolina se adapto muy bien a su casa y jaula
pero cuando la iva a domesticar me pico y me ico mucha sangre que puedo acer para que no passe más?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu ninfa no ha sido criada a mano (papillera), así se denominan cuando desde que nacen, normalmente a partir de los 18-20 días son las personas las encargadas de acabarlas de criar, de esta manera nos ven como a un igual y no tienen miedo de nosotros.
De esta manera es mucho más sencillo domesticarlas, desde bien pequeñas ya se posan en la mano, dedo, etc.
Si la que has comprado no es de estas características te será un poco más difícil pero no imposible.
El primer paso es que vaya confiando en ti y te pierda el miedo, nunca la fuerces porque ella ahora te tiene pánico y lo que te puedes llevar es un picotazo como te ha ocurrido.
Tienen un pico considerable y bastante fuerza todo y que no son muy grandes si las comparamos con otras especies de loros o guacamayos.
De momento no la dejes salir ni mucho menos de la jaula porque sería todo un drama para ella y para ti atraparla para meterla en ella otra vez.
Armate de paciencia y tienes que dedicar muchos ratos a meter la mano en la jaula muy lentamente y tenerla dentro de ella hasta que la ninfa lo vea normal y no se asuste, poco a poco te irá cogiendo confianza y se dará cuenta que no le quieres hacer daño.
Aprovecha para darle una hojita de espinaca, acelga, etc. Les gusta mucho.
Yo tengo varias parejas de ninfas y una pareja está domesticada por mí. No las compré palilleras pero desde el primer momento me di cuenta que les podía sacar partido porque desde el primer día que las llevé a casa ya no se asustaban. Por eso empecé rápidamente a enseñarles cosas.
Son muy inteligentes y aprenden bastante deprisa.
Tengo muy buenos contactos, gente que entiende mucho de esta especie y que desde el principio de meterme en este mundillo me han echado un cable con las dudas que me han ido surgiendo.
Te voy a dar una página que es única en esta especie y tendrás toda la información que necesitas sobre cualquier duda que tengas.
En la página verás un apartado que trata sobre el adiestramiento, es muy completo y te va explicando los pasos a seguir. Da la casualidad que hace muy poco que la he descubierto y yo sin saber esos pasos he coincidido con muchas cosas, es por eso que te la recomiendo por lo bien que está.
http://usuarios.lycos.es/animalitosweb/ninfas/adiestramiento/index.php
Ya te la he puesto de manera que se abra por el tema que quieres.
Espero haberte orientado y ya sabes que siempre que me necesites estoy a tu disposición.