Olor desagradable

Tengo una ninfa que me han dado desde hace dos semanas, estaba en un campo desde hacía dos años en una jaula y nadie la tocaba ya venía de otro sitio anterior y no sé que edad tendrá, bueno pues a los dos días de tenerla ya la cojo pues pensaba que picaba pero solo te da golpecitos con el pico para asustarte, le enseño el dedo y me agacha la cabeza para que le rasque, cuando la suelto se viene conmigo a todos los sitios... Es un alucine ya que no es papillera. Creo que es macho por que tiene la cola gris sin rayas y los cachetes naranja intenso (es una ninfa gris). Bueno, me gustaría saber si es normal que las ninfas desprendan un olor un poco fuerte (sobre todo por la cabeza) incluso después de haberla bañado ya tres veces con agua calentita y gel.

1 respuesta

Respuesta
Has tenido una suerte enorme y ella ni te cuento! Pobrecita! De la manera que la tenían me imagino que habrá estado muy mal cuidada a todos los niveles y la reacción que ha tenido contigo es de agradecimiento, además su naturaleza es de ser sociable y dócil a pesar de que nadie le ha dedicado tiempo para amansarla.
Estoy segura que si ya has logrado todo lo que me dices en tan poco tiempo a partir de ahora te vas a sorprender de lo que puede aprender a tu lado y que será fiel a ti.
Intenta ir cambiando su alimentación para que mejore su salud a nivel general.
Como ya sabrás es muy importante que coma frutas y verduras cada día además de la mezcla de semillas, ponle un hueso de sepia (calcio) y grit (minerales).
No es normal que desprenda ese olor fuerte que comentas.
De las ninfas que yo tengo 4 de ellas están domesticadas y cada día cuando entro al voladero a limpiar y renovarles la comida no me las quito de encima, se suben mientras hago las tareas, una por una me las subo en la mano y les doy besitos, es por eso que no hacen mal olor, al contrario, Huelen bien!
Yo les tengo siempre una bañera con agua y ellas se bañan cuando quieren.
Si a pesar de haberla bañado aún desprende mal olor es porque lleva la suciedad penetrada en su piel y aunque no se vea está ahí.
A medida que vayan pasando los días y esté bien cuidada ese olor irá desapareciendo, ya verás!
Por hacerte una comparación aunque con personas te diré que yo soy peluquera y hace ya más de 30 años que trabajo en esto y aunque parezca mentira en el tiempo que estamos aún hay gente muy "marrana" perdona la expresión pero es así! Gente que se lava la cabeza cada 6 meses y cuando viene a la pelu el pelo está verdoso y la piel de la cabeza llena de costras de suciedad... después de haber lavado la cabeza repetidas veces y a conciencia aparentemente parece limpio pero ya en el tocador y con el aire del secador no te imaginas la peste tan horrible que desprende... asqueroso!
Te cuento esto para que entiendas que la higiene tanto de una persona como de los animales es diario y volviendo al tema de aves y en este caso aves en cautividad, ellas dependen completamente de nosotros y nuestra obligación es tenerlos limpios, el agua, los palos, los comederos, etc.
Ellos a parte se encargan de limpiarse las plumas y se bañan cuando lo creen necesario.
La higiene y la salud van unidos.
Estoy segura que ahora que la pobre ninfa ya por fin ha caído en buenas manos se irá recuperando y por lo que ha demostrado ya se siente muy feliz y está a falta de cariño tanto de darlo como de recibirlo, seguro que te va a querer con locura incluso puede resultar pesada pero vale la pena porque estos animalitos son extraordinariamente graciosos, inteligentes, juguetones y un largo etc.
Aunque tenga varios años de edad eso no impide que la puedas amansar y en este caso ya lo está así que solo tienes que disfrutar de tu ninfa por muchos años, no te vas a arrepentir de tu adquisición!
Os deseo mucha suerte "a las dos" je je
Y por si quieres tener una información más completa del cuidado, adiestramiento, etc. de esta especie, te paso una página que es de lo más completo que hay en internet:
www.animalitosweb.com