Hola mi agaporni se rasca mucho

Te escribo por que últimamente mi agapornis se rasca mucho lo compre hace tres semanas creo que es muy´pequeño por que parece que no a mudao todavía las plumas y últimamente lo veo rascarse mucho pero no le veo parásitos ni nada se pone a arascarse y esconde su cabeza en el lomo que le puede pasar? ¿Es normal? Por favor contesta pronto que no quiero que se me muera

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tu agapornis es pequeño basta con mirar su color, si tiene la cara de color blanco con la frente naranja o bien la cara de color salmón con la frente roja es que es adulto y si no es que es pequeño (todo esto siempre que sea un agapornis roseicollis).
Respecto a lo de rascarse puedes echarle un espray de los que venden para desparasitar porque aunque tu no los veas puede que haya tenido algún parásito y le hayan dejado huevos y si sigue rascándose es mejor que le lleves al veterinario, sobre todo si se le empiezan a formar calvas entre las plumas porque esto puede decir que tiene alguna enfermedad y es importante tratarlo cuanto antes.
Espero que te sirva de ayuda y que tengas suerte.