Cría de diamantes de gould

Hola dana.
De nuevo tengo un problema con mis diamantes de gould.
Tengo una pareja desde hace más de un año y aunque varias veces les he puesto el nido, la hembra pone bastantes huevos pero no les hacen ni caso, simplemente juegan (por decirlo de alguna manera). Siempre acabo retirando el nido al ver que pasan los días y nada!
¿Qué puedo hacer para que críen?
Con los diamantes mandarines no tengo problemas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como tu has dicho con los diamantes mandarines no hay problemas a la hora de la cría, suelen ser buenos padres pero los de gould es otra historia.
Los diamantes de gould necesitan de la ayuda de "nodrizas", te explico:
Hay que poner a la vez el nido en la jaula de los de gould y en otra jaula disponer de diamantes mandarines, ya que los tienes te irá bien, poner una pareja de mandarines en otra jaula con el nido. En pocos días empezarán las dos parejas a poner huevos y cuando hayan completado la nidada hay que hacer el cambio. Sacar los huevos de los de gould y ponérselos a los mandarines, serán ellos los que incuben esos huevos y crían a los polluelos de gould sin problemas.
Como nodrizas de los diamantes de gould se utilizan las isabelinas y los mandarines que son especies pequeñas parecidas a ellos y que responden perfectamente a esta función.
Espero haberte aclarado el tema y espero tengas éxito con la cría.
Ya me contarás!
Un saludo
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición para lo que necesites.