Incógnita con una pareja de diamantes de Gould

Ya me ayudaste una vez... Y ahora quiero que me orientes o me saques de una interrogante.
Como sabrás tengo una pareja de diamantes de Gould, y en un principio te pregunté que comos e diferenciaban macho y hembra... Bueno, pues ya sé que son pareja porque están incubando.
Siempre tuve mucho miedo, pues entorno a este pájaro se decía que no eran capaces de incubar ellos mismos. Pero verás que los míos se turnan en el día y de noche la hembra se queda en el nido y el macho en la entrada.
Tuve problemas con la hembra, pues los tres primeros huevos le fueron de difícil puesta al punto de que el primero la tenía tirada en el piso y pensé que moriría, pero afortunadamente al día siguiente vi que el huevo estaba roto en el piso de la jaula, lo mismo pasó con el segundo y tercer huevo. Todos rotos y ya me estaba desilusionando, pero al fine veo que tienen tres huevitos y están incubando.
Perdoname por lo que te voy a preguntar y sé que me vas a regañar... Lo que pasa es que en vez decolocarles un nido de madera, les puse un nido de esos que parecen un panal de abejas que son fabriados en fique o cuerda que es el mismo en que crían mis diamantes mandarín.
Quiero saber si esto ocasionará algún percance.
Mis pollitos deberán estar naciendo el 12 de octubre.
¿A los cuantos días saldrán del nido?
La alimentación de los padres hasta el momento consiste de mijo blanco y rojo, alpiste, harina de ostras para el calcio, verduras como zanahoria rallada y lechuga, brocoli aunque les doy verduras tres veces por semana, pues tengo entendido que les ocasiona diarrea.
¿A mis diamantes mandarín cuando están criando les administro yema de huevo cocido... Puedo seguir la misma dieta?
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Si que te voy a regañar pues el nido que tienen puesto les dificultara la cría de sus pollos, pues como bien sabes el diamante de gould esta más tiempo en el nido que el mandarín entonces resulta que no caben en el nido y tienes la posibilidad de que caigan del nido con las repercusiones que esto conlleva.
En la próxima puesta habilitales un nido de caja .
La dieta es prácticamente la misma que la de los mandarines
Y no olvides ponerles cascara de huevo machacada.
Los pollos de gould suelen salir del nido a partir de los 25 o 30 días de vida y son independientes a partir de los 50 días.