Diamante mandarín

Soy novata en esto de la cría de pájaros. Hace dos meses compre una pareja de diamantes mandarines y ya he tenido tres hembras. A las dos semanas se hinchan y mueren. Esta ultima acaba de poner dos huevos pero las otras se murieron y no pusieron. No sé como distinguir si es que están enfermas o es normal que se hinchen porque van a poner. Consecuentemente, no sé si medicarlas.
¿Qué cuidados he de tener con los huevos que tiene ahora? ¿Qué deben comer los polluelos?
He leído que no deben tener más de 3-4 puestas al año. Como impido que ponga huevos, ¿si están juntos en la jaula continuamente?
¿Es recomendable desinfectar la jaula de vez en cuando?
Muchas gracias. Espero no agobiar con tanta pregunta, pero es que no se cuales son las mejores opciones

1 Respuesta

Respuesta
Pues se mueren sencillamente porque se le atraviesan los huevos y por eso se hincha. Eso le suele pasar a las hembras muy jóvenes a las primerizas vamos y a pájaras falta de calcio y vitaminas. Cuando las veas hinchada cogela y con bastoncillo de los oídos echale aceite en la cloaca o también calientas agua y la tapas y que le de el vapor también en la cloaca de esta manara le ayudas a expulsar el huevo. Los cuidados de los huevos lo tienen que tener los padres y sobre la comida ponle a los padres:hueso de jibia, pasta de cría, huevo cocido partido por la mitad con la cascara y algo de manzana y lechuga, claro y su comida habitual. Impides de que pongas más huevos quitándole el nido y si no resulta separándolos es que si no descansan también se te morirán. Claro que es muy bueno desinfectar la jaula y el nido y a los propios pájaro, hay un producto que se llama bio care que te sirve para todo eso y no es toxico para los pájaros. Si tienes alguna otra duda aquí estoy para ayudarte.