Mis diamantes madarines se pelean

Tengo un pareja. El macho tiene tres años y la hembra uno. Ponen huevos regularmente pero no los incuban .
Ya es la segunda vez que en primavera la hembra empieza a picar al macho y hacerle heridas por lo que los tengo que separar.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo asegúrate de que son pareja, quiero decir macho y hembra.
Si a pesar de ser de sexos contrarios se pelean quiere decir que por lo que sea no congenian. No te queda otra solución que buscarles nueva pareja a los dos respectivamente.
Los animales son parecidos a las personas y no los podemos forzar, puede ser que no se gusten y no se caigan bien, por ese motivo probablemente nunca puedan ser pareja de verdad para poder criar con ellos.
Nosotros compramos un macho y una hembra y los juntamos, normalmente supongo que con el roce ellos se emparejan pero no es así en el 100% de los casos.
Los criadores cuando queremos ir a lo seguro juntamos al mismo numero de machos y de hembras y esperamos a que ellos se emparejen a su gusto y cuando ya vemos que se hacen mimitos y esas cosas los separamos respetando las parejas que ellos han formado.
Hay especies que son fieles toda su vida y aunque luego los juntes todos en un voladero siempre serán pareja.
Pues pamen lo dicho! Mejor que les busques nueva pareja para los dos.
Espero haberte orientado.
Un cordial saludo
DANA
(He visto que has puesto prácticamente la misma pregunta dos veces y por eso te vuelvo a enviar la respuesta, además es para que no me quede en el apartado por contestar.