Pareja diamantes mandarines que se pelean

Tengo una pareja de diamantes mandarines que son hembras y hermanas. Tienen 2 años y medio. Desde hace unos días se pelean mucho y una de ellas (Curry) tiene en la cabeza una calva sin plumas. Creo que ha sido la hermana (Hermes) la que le ha ido quitando las plumas pero, no entiendo muy bien que Curry se deje puesto que, aunque Hermes es siempre la más "chinchosa", Curry se muestra apacible pero no se deja picotear. He pensado que podría ser porque tuviera algún bichito pero he limpiado todo y siguen igual, además si fuera un bichito lo tendrían las dos y una canaria que tengo en otra jaula cercana a ellas desde hace ya 4 meses. ¿A qué puede deberse? ¿Debo separarlas?

1 respuesta

Respuesta
La primavera ya está casi aquí y las aves ya lo notan, por eso ya están en celo.
Tus hembras intentan hacer el nido y aunque no tienen pareja les da igual lo sulocionan arrancando las plumas a su compañera de jaula, esas plumas si tuviera donde dejarlas verías que acondicionaría un nido para poer huevos, que lógicamente esos huevos no serían fértiles por no haber sido pisados (fecundados) por un macho pero tienen el instinto de anidar.
De las dos hermanas una de ellas es la que arranca las plumas y la otra sumisamente se lo consiente por lo que la pobrecita como no las separes la va a dejar "pelona".