Cría con diamantes de gould

Tengo una pareja de diamantes de gould y ya van por la tercera puesta de huevos, no han sacado nada y ni siquiera incuban los huevos en serio.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los diamantes de gould necesitan que otras especies incuben y críen a los pollitos. Estas especies hacen de nodrizas ya que el diamante de gould presenta dificultad para criar.
Las especies adecuadas para realizar esta labor son los diamantes mandarines y las isabelitas del japón.
Hay que poner en una jaula diferente una pareja de una de estas especies que te he nombrado y ponerles el nido a la vez que a los de gould que tienen que estar en otra jaula.
Una vez las dos parejas tengan los huevos hay que sacar los que tienen los de gould y ponerlos a los que van a hacer de nodrizas, antes por supuesto retirando los huevos que tengan. Lo único que se pierde es la nidada de la pareja que va a realizar esta labor porque lo que queremos es sacar diamantes de gould.
Los mandarines o las isabelitas incubaran los huevos como si fueran suyos propios, los alimentarán y criaran perfectamente sin ningún problema.
Espero haberte ayudado con tu problema pero te aconsejo que después de tres nidadas ya te esperes a la próxima temporada.