Agapornis hembras

Quiero ver si me puedes ayudar tengo un aviario que mide dos metro por dos y tengo 4 parejas de agapornis lo malo es que todas son hembra o eso pensaba mira lo que pasa es lo siguiente la otra ves vi que una de las parejas de hembras rocelou se estaban apareando una hembra con otra la hembra estaba arriba de ella "pisandola". Pero LA SORPRESA FUE CUANBDO fui ayer al nido y me encontré que había 2 huevos y se me hizo muy raro puede pasar esto de que las hembras hagan esto y los huevos no slagan fértiles o puede ser que la hembra sea macho aunque tenga los huesos separados, prácticamente mi dedo indice entra en la evertura de sus huesos de la cloaca.
Gracias
Quisiera saber si los huesos de los machos devén de estar practicamnente pegadpos o un poquito se parado no como las hembras pero si poquitito separado.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre los huesos de la pelvis entre un macho y una hembra es que el hueso de la hembra si pones el dedo en medio cede un poco en cambio en el macho no cede nada.
Es posible que esa hembra que tu crees que tienes sea macho, además la has visto pisando a una hembra por lo tanto es casi seguro que es macho.
Las hembras pueden poner huevos estando solas pero esos huevos no están fecundados por un macho y por lo tanto no son fértiles y no valen, hay que retirarlos, eso en el caso de que hayan hembras solas!
Tienes que observar el comportamiento de esa pareja... mirar si la supuesta hembra le da de comer a la que ha puesto los huevos y si se hacen mimitos, si es así ES UN MACHOTE SEGURO, JAJAJAJA
Espero que tengas suerte y te hayas equivocado en el seraje porque si todo va bien vas a tener pollitos muy pronto.
Suerte.
DANA
Te mando la diré de mi página por si la quieres ver.
www.aviariodana.com
No se puede asegurar que sea un macho pero es casi seguro por el comportamiento que me dices.
A veces los huevos salen un poco deformados, eso no es demasiado normal pero sucede, no influye en la fertilidad, puede ser perfectamente bueno y fecundado aunque tenga un poco de forma puntiaguda.
Creo que no te queda otra opción que esperar a ver que pasa con esos huevos.
Hola otra ves oye un macho entonces puede tener los huesos abiertos que me quepa el dedo
Hola otra ves mira si se dan de comer y se hacen cariñitos el problema es que les toco los huesos de la cloaca y me cabe el dedo entero en el que se monto en el supuesto macho quiere decir que es hembra o que sus huesos se abrieron un poco, por cierto es normal que se le abriera los huesos lo doble de como los tenia antes ahorita que puso huevos y también quiero ver si es normal que un huevo slaga puntiagudo.
Cabe esa posibilidad, de que tenga los huesos un poco más separados de lo normal.
Pero la diferencia entre un macho y una hembra es que los huesos de la hembra ceden y los del macho no.
Quiero decir que si tú pones el dedo entre medio de los dos huesos si es un macho no se van a separar nada, en cambio si es una hembra y aprietas un poco notarás como ceden.