Jilgueros

Siempre he tenido parejas de canarios y afición por ellos (cuando crían los regalo a familiares, amigos etc...)
Pero mi pregunta va por los jilgueros. Hace un poco más de una año vi un jilguero mal parado en el campo y lo recogí y me lo traje a casa porque por el corto pico me pareció que no debía ser viejo. Resultó ser una hembra.
Al poco contacté con un criador de jilgueros (legal, con licencia) que me facilitó un chivón, un jilguero macho joven.
Los tuve en una jaula pequeña todo el invierno.
Esta primavera los puse en una jaula bastante grande en la terraza. Muy protegida por jazmines. No con esperanzas de que críen, porque el criador de jilgueros me dijo que es casi imposible en cautividad.
Sin embargo me he dado cuenta de que parecen hermanados. No se pelean nunca y se hacen mimos con los picos.
Entiendo que puede ser porque están a gusto en esa jaula y en ese sito protegido por los jazmines y las enredaderas.
Pero el invierno en Madrid es frío. Me gustaría que me aconsejases cómo proteger del frío la jaula (es grande 1 metro de largo, 40 cm de fondo y alto).
La idea es dejarles en esa jaula y ese lugar sin moverla al interior de la casa... Por si ocurriese que la próxima primavera les diese por criar...

2 respuestas

Respuesta
He vivido cierto tiempo en madrid y conozco la climatología de allí. Si durante el invierno quieres dejarlos en la calle, lo puedes hacer siempre que estén a resguardo de la lluvia. Y durante los días que no haya lluvia puedes tener lña jaula destapada pero sobretodo por la noche que la jaula este bien tapada y resguardad del frio, también te recomiendo que si durante el día ves que hace mucho frio cubras las jaula entera excepto por la parte frontal.
Por ultimo para cubrir lña jaula utiliza sabanas viejas, toallas, etc. sobre todo que sea ropa que transpire.
Pero ya te digo por la noche cubreles la jaula entera, tambienj que les quede algo de abertura para que entre el aire y ellos más felices no podrán ser.
Gracias por tu respuesta.
Esta primavera probaremos, y si tengo dudas te comento. Gracias de nuevo :)
Gracias por tu respuesta. Haré lo que dices... A ver si se quedan contentos y crían... aunque me dicen que es muy difícil que críen en cautividad.
¿Conoces algún caso de jilgueros que hayan criado en cautividad? (No mixtos)
Un saludo :)
Sinceramente no te desanimes porque yo lo he conseguido.
Pero cuanto más espacio tengan los animales más probabilidad tienes de éxito.
Respuesta
Pitamatson mira los jilgueros son miy delicados a los cambios de temperatura lo mejor sera que compres una jaula algo más pequeña para ellos dos solo para el invierno yo tengo jilgueros y ago eso en invierno los meto en el interior de casa ya que ya se me han muerto algunos por eso y cuando me di cuenta que se morían porque son más delicados y detectan bruscamente los cambios de temperatura bueno esta muy buen la jaula que tienes yo tengo una jaula de 2 metros de ancho y uno de alto bueno es una voladera con su tejado y todo esta hecha a mano bueno tu en invierno az lo que te e dicho y en febrero o un poco después los metes en la voladera esa bueno mucha suerte! Disculpa por la tardancia!