Mi perrito

Hola! Recién me compre un cachorrito de teckel, la veterinaria me comentó que podía darle comida casera pero que había algunos alimentos que dañaban al perro y que no debía dárselos. No me dijo que alimentos eran esos, y yo no quiero dañar a mi perrito, ¿qué alimentos no debo darle que puedan producirle enfermedad o muerte? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el veterinario ya te habrá orientado para que alimentes bien a tu cachorro pero todo y con eso voy a intentar asesorarte.
Un cachorro tiene que comer varias veces al día 3-4 hasta los cuatro o cinco meses de edad, hasta los nueve-diez meses le puedes dar dos o tres veces y a partir del año de edad solo una vez al día.
No es conveniente que tenga a su disposición comida durante el día para que coma todo lo que quiera, de esa forma comería demasiado convirtiéndose seguramente en obeso. Tienes que vigilar eso, ya que el Teckel al tener las patas cortitas no le iría nada bien que tuviera sobrepeso.
Una comida equilibrada a base de pienso especial para cachorros y mezclado con algún tipo de carne en paté es lo ideal para su alimentación.
En el mercado hay gran cantidad de alimentos especiales y clasificados según la edad y el tamaño del perro.
Hay que escoger el adecuado para evitar posibles trastornos y enfermedades como: obesidad, trastornos cardíacos, enfermedades renales, debilidad ósea, etc.
Los llamados nutrientes son los elementos necesarios para la supervivencia del perro y están incluidos en los siguientes grupos: hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas y proteínas; por supuesto acompañado de una buena cantidad de agua. Esto elementos deben estar incluidos en su dieta diaria porque, además de alimentarlos, tienen la importante función de producir energía en el organismo del perro. El gasto de energía del animal se refiere: energía consumida en reposo, energía consumida con la actividad muscular diaria y la energía generada para mantener el calor corporal. Todo este consumo de energía debe ser compensado con el alimento adecuado y en porciones acordes a su tamaño y edad.
Una alimentación adecuada, una cama seca, ejercicio suficiente y un cuidado cariñoso son necesarios para hacer del perro un miembro de la familia sano y feliz. Para asegurarse de que complacerá a todos y se podrá adaptar al estilo de vida de la familia, el perro debería ser elegido después de que se decidiera el tamaño, su función, su pelaje, sexo y si se desea cruzado o con pedigrí. Aunque parezca mentira, las comidas caseras en muchas ocasiones causan múltiples problemas a nuestros amigos los perros, debido a que no siempre existe un balance de nutrientes adecuados para ellos. La salud de los perros depende del consumo de una dieta equilibrada.
http://www.tuperro.com.mx/01_04_11_alim_faq.html#01
Visita esta página que te orientará mucho sobre la alimentación y otros temas.
En cuanto a lo que me decías de darle comida casera, si que lo puedes hacer, por ejemplo hervirle arroz y pollo y desmenuzarlo añadiéndole verduras como zanahoria a trocitos pequeños, etc. No le des huesos y mucho menos que tengan astillas, podría ser mortal para él. Tampoco es bueno alimentos que tengan azúcar como pastas, dulces, chocolate, etc.
Para darle una alimentación variada y que contenga toda la serie de vitaminas, ¿proteínas? Y que no tengas que estar cocinando para él, lo mejor como ya te he dicho es el pienso, no se estropea, a ellos les gusta y es lo más sano y cómodo.
Que no le falte nunca agua limpia.