¿Comportamiento extraño o normal?

Hace 1 semana me regalaron un agaporni roseicollis de 2 meses de edad. Estoy intentando adiestrarlo, pero hay cosas que hace que me resultan extrañas, esto puede ser debido a mi inexperiencia, pero he preguntado a gente que tiene agapornis, y los suyos no lo hacen. Desde que me lo trajeron he ido metiendo la mano en la jaula un rato cada día, para que se acostumbre, incluso he llegado a darle pipas con la mano, pero las ultimas veces que lo he hecho coge la pipa, la tira y luego me pica en el dedo. Tiene la costumbre de escalar por la jaula todo el tiempo, que esto me han dicho que es normal, pero permanece mucho rato en la base de la jaula, y se mueve rápidamente de una esquina a la otra, intentando meter la cabeza entre los barrotes, esto último me parece raro. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hace tu agapornis es TOTALMENTE NORMAL, solo llevas una semana con el, debes ir un poco más despacio, puedes coger la jaula y ponértela encima de las rodillas mientras ves la tele, pero sin hacerle demasiado caso, tan solo que te sienta cerca y que vea que no le haces daño el se interesara por ti. Si te gusta sacarle de la jaula acercate a el despacio sin movimientos bruscos y hablándole despacito, haces bien en lo de darle la pipa, insiste ya veras com acabara cogiendotela. Pero sobre todo paciencia no le fuerces, que el vaya marcando el ritmo, te aseguro que vas a estar muy contento con el agapornis, pero ya sabes, PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA. Si tienes alguna duda ams preguntame te responderé gustosa.