Tengo un Agapornis en casa!

Como digo tengo un agapornis en casa. La cosa fue que vino durante 5 días seguidos a mi balcón atraído porque cada día al ver que venia le dejaba comidita y pan. Al fin me gané su confianza (?) Y se dejo coger. Ahora lo tengo en casa. Es un animal excepcional. He ido al veterinario dice que esta bien, que es muy nervioso-estresante, vamos me describió a un agapornis, un fantástica especie que yo aun no conocía. Mi duda es si le cuidamos bien o no; le tengo en una jaula grande en la que aun siendo grande no puede volar libremente. Le di pienso especial para él, le doy de vez en cuando lechuga, pan y algún trocito de manzana. Él/ella parece contento, habla mucho, salta, juega con sus accesorios(espejo, cascabel...)... Pero a veces parece como triste: quieto callado...
Simplemente quisiera algunos consejos ÚTILES para darle lo mejor posible. Dejarle volar sé que sería conveniente pero viniendo de la calle miedo me da que una vez fuera no quiera volver a su jaula (tan solo lleva 10 días en casa). Por ejemplo cada día le sacamos al balcón donde le da el sol todo el día y sombra también -en el balcón es donde parece más feliz-...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar un agapornis solo requiere más atención siempre que una pareja. Ademas, lo más probable es que el ya tuviese una pareja, y puede estar algo afectado por ello. Lo mejor que puedes hacer es ganarte su confianza dentro de la jaula poco a poco, como hiciste en el balcón. Introdice la mano en la jaula ocn comida y así hasta que confíe plenamente en tu mano, aunque ello requiere mucha paciencia, hasta que puedas empezar a sacarlo de la jaula a una habitación cerrada sobre tu mano, si lo haces antes de que coma lo normal es que acuda a tu mano a por la comida, hasta que se acostumbre, no es difícil pero si requiere mucha mucha paciencia.
El balcón es un buen sitio para el agaporni, mientras no te ocupas de el, lo único ten cuidado con las corrientes, porque estos pájaros son bastante delicados.
Respecto a la alimentación, yo a los míos les doy pipas, mixtura para periquitos, fruta... y intenta que tenga siempre a mano o mejor dicho "a pico" una fuente de calcio como una jibia, para que se afile el pico y para que obtenga lo minerales que necesita.
Espero que te haya servido de algo, si me necesitas aquí estoy.