Agaporni ficheri encontrado

Hace unos 15 dias q encontre en la calle un agaporni, lo coloque en una jaula bastante grande de 1.00 X 0.60, con todo lo indispensable, al principio no hubo problema, se adapto bien, incluso llegaba a comer de mi mano, dandole desde fuera de la jaula, pero hace dos dias q al darle de comer, despues de coger dos o tres veces, intenta picarme de una menra agresiva. Es este comportamiento normal, o puede q le falte su compañero/a?, como deberia proceder en un caso asi

2 respuestas

Respuesta
Es normal lo que me cuentas, ten en cuenta que los primeros días tu agapornis tenía mucha hambre y aceptaba la comida como fuera, ahora tu agapornis ya está bien alimentado, está más fuerte, más vivaz con lo que su carácter también se acentúa un poco. Yo me he encontrado 2 agapornis y los he cogido sin problemas estando en la calle, pero al poco tiempo cuyalquiera los cogía sin que pase por lo menos 2 minutos y los haya cansado.
De todas formas si te sige cogiendo la comida de la mano es que sus anteriores dueños tenían bastante contacto con el por lo que puedes seguir intentando hacerlo dócil dándole la comida que más le guste ( si le gusta mucho la manzana, pues no le pongas manzana dentro de la jaula a su disposición, dásela cuando tu llegues a casa y que te la coja de la mano)
Respecto a lo de su compañero, no creo que esa sea la cusa de que se comporte de esa manera, pero seguramente en su antigua casa tendría una novia/o y ahora la eche un poco de menos, yo le compraría una parejita para que tuviera compañía, siempre están más contentos y es más divertido observarlos.
Respuesta
Estos agapornis (los fishery) son menos agresivos, los roseicolis son los que más, si te comió de la mano puede ser que, o bien es un ave ya con mucho tiempo en jaula y con un dueño que tuvo la suficiente paciencia para hacerse con el y domesticarlo, o se trata de un ave que fue criado a mano. En ambos casos puede darse que "sin venir a cuento" te piquen. ( Es más probable que se de en el primer caso) es normal, y depende mucho del carácter que tenga. Tengo un fishery precisamente que empecé a criar yo a mano y lo termino mi padre, bien pues, se volvió arisco contra mi, sin embargo vuela detrás de mi padre. Ellos saben perfectamente quien es "su padre". Luego que te permita acercarte y te tome la comida de la mano demuestra que esta domesticado, pero sabe que tu no eres su amo. Es cuestión de tiempo que pococ a poco se olvide de el y te reconozca a ti como tal. Tienes suerte que es un ave ya domesticado y te costara poco.
Lo de ponerle pareja yo no lo haría si realmente quieres tenerlo dócil contigo. Al ponerle un compañero ya no necesitara de tu compañía, y entonces es cuando acabara picándote siempre, es peor que si fuera salvaje porque no tiene miedo al hombre y ataca, si fuera salvaje se asustaría y solo picaría cuando lo cogieras. Depende que lo que quieras tener, una pareja criando y no poder tocarlo y un solo ave que juegue contigo y puedas acariciarla, tu decides. Te todos modos tu comportamiento debe ser con el excelente, nunca hacerle daño ni asustarlo, debes acercarte a el despacio, hablándole, no de sopetón.
Si te queda alguna otra duda aquí estaré.
Suerte.