¿Qué puedo hacer para que un agaporni me pierda el miedo?

Hace 3 semanas me compré un agapornis muy hermoso color azul. Cuando me ve llegar o acercarme a la jaula comienza a girar sobre sus patas dando pequeños brinquitos y se acerca agachadito hacia mi pero luego retrocede algo asustado. ¿Qué puedo hacer para que me pierda el miedo? Otra cosa es que hace tres días he notado que se frota fuertemente el pico y la lengua contra los barrotes y las perchas de la jaula, en ocasiones abre y cierra el pico como si raspara su lengua con él. ¿A qué se puede deber este comportamiento?

1 respuesta

Respuesta
Tu agapornis siente curiosidad por ti, y como ademas esta solo, quiere ser tu amigo, pero no te conoce, eres muy grande y te tiene miedo. Debes ser paciente. En unas pocas semanas más, te tendrá menos miedo, y si quieres, lo podrás adiestrar. Sobre lo que hace con el pico es normal. Los pájaros se limpian el pico frotándolo contra objetos (ramas, barrotes, etc). Además, su lengua es como un dedo, ya que con ella exploran su entorno, para saber no sólo a qué sabe algo, sino dureza, textura, forma. Y sobre esa manera de abrir y cerrar el pico, como si raspara algo, también es normal. Los míos lo hacen muy a menudo, sobre todo cuando están tranquilos. Cariñosamente yo lo llamo "mascar chicle". No sé muy bien el porqué lo hacen, tal vez, para limar el pico y mantenerlo afilado (la parte de abajo del pico de un psitacido es muy cortante). Pero todo lo que le psa a tu agapornis es normal. Suerte