Para adiestrara agapornis.. ¿Puedo?

¿Puedo tener un agaporni solo?
Hola, veras yo des de hace mucho tiempo he querido adiestrar un agaporni.
En casa tengo 2 parejas pero una ya es muy vieja i la otra el más joven tiene dos años y medio...
Lo e intentado muchas veces estando delante la jaula cada día sentada a distancia metiendo la mano lentamente, pero es inútil cada vez que me acerco todos entran dentro del nido menos el más joven, que no me tiene tanto miedo pero que si meto la mano dentro y me acerco un poco a el se esconde dentro de el nido.
He pensado de ponerlo en una jaula más pequeña el solo una temporada hasta que lo adiestre y después devolverlo, pero me da miedo de que cuando los separe la hembra se muera porque esta sola, o que cuando lo vuelva a poner dentro la hembra no le acepte.
¿Qué puedo acer? ¿Lo adiestro estando dentro la jaula con todos o lo separo?
Por favor cuéntame COMO PUEDO ADIESTRARLE, are todo lo posible.

1 Respuesta

Respuesta
Cuesta demasiado adiestrar un ave cuando ya a pasado el año de edad. Lo que debes hacer es apartar al ave a una jaula pequeña y empezar poco a poco a ganar se confianza, dándole frutas y cosas que le gusten al principio de las dejas en la jaula y después se las pasas en la boca y de ahí poco apoco empieza a acercarte a el si grita o arranca solo saca la mano e intentalo nuevamente.