Agapornis mordedor

Tengo un Agapornis desde hace ya un tiempo y no se que le pasa que siempre lo muerde todo. Está tranquilo y no tiene miedo de las personas pero en cuanto meto la mano en la jaula o la acerco me muerde el dedo. También se pasa el día mordiendo los barrotes de la jaula quitando la pintura. No es porque esté aburrido ya que está muy acomprañado y muy cuidado.

2 respuestas

Respuesta
La mayoría de psitácidos muerden todo lo que está a su alcance, es normal, hasta los simples periquitos muerden la madera, yo tengo escaleritas de madera para que jueguen e inclusolas perchas de posarse que son también de madera y bastante gruesas las hemos tenido que cambiar varias veces porque las muerden hasta que se rompen y las escaleritas lo mismo, ya se han quedado sin peldaños!
Así que no es de extrañar lo que hace tu agaporni.
Tienes que tener precaución con las pinturas que hay en la jaula pueden ser tóxicas. Muchas aves han muerto a causa de esto.
Creo que esto no tiene solución solo que proporcionarle juguetes con los que se entretenga cosa que me dices que ya tiene... prestarle atención y jugar con él que también lo haces. A parte de esto siento no poder darte mejor solución.
Respuesta
Decirte que los agapornis son pájaros muy activos y curiosos que les lleva a descubrir todo lo que le rodea. Nosotros utilizamos las manos, vista, olfato... ellos lo hacen con el pico comprobando dureza, sabor textura y a veces es inevitable que rompan algo. Pero no debes olvidar por otro lado que el pico del haga va creciendo y que la única manera de ir limandolo (como nosotros con las uñas) es con el roce de objetos duros por eso si no lo tienen utilizan lo que hay . Yo le colocaría dentro del nido algona piedra grande con aristas que el pueda utilizar de lima, veras como no muerde tanto el resto de elementos. Colócale también calcio en pastillas.