Ataques en agapornis

En el año 2001 me entró un agaporni por la ventana, y desde que lo tengo estoy loca con él, es una monería, está totalmente domesticado, te da la patita, le gusta que le rasquen, está bastante espabilado. Nunca pude imaginar que un agaporni hiciera tanta compañía... últimamente estoy bastante preocupada... Ya que le dan una serie de ataques, como si fueran epilépticos, empieza a estirar las alas, como si estirara todo el cuerpo, pierde el control y se cae del palo de la jaula, revoleteando sus alas, el ataque le dura pocos minutos, incluso se agarra con el pico a los barrotes de la jaula para controlar esos espasmos que le dan, no son muy asiduos, le da como mínimo una vez al mes.
Cuando termina el ataque se queda muy apagado, pero luego se recupera. Considero que puede ser por la edad, ya que conmigo lleva 8 años, pero cuando me entró por la ventana era adulto a todo esto ¿cuánto duran los agapornis?
Desde hace dos años, lo llevo cada 2 meses al veterinario para que le corten el pico, porque le crece una barbaridad, le comenté lo de los ataques, pero no me dijo gran cosa, me comentó que podían ser ataques epilépticos.
Espero que me ayudéis y me informéis bien que es lo que le pasa a mi agaporni y si hay algún tipo de tratamiento.

2 respuestas

Respuesta
Es bastante probable que se trate de una infección vírica o bacteriana. Testarlos suele ser caro, por lo tanto el tratamiento es directamente la toma de antibióticos. Depende de qué tenga, esto puede ser mortal.
Para las aves los antibióticos se meten en el agua.
Te recomendaría que hablases con un veterinario de exóticos.
Es importante que el ave tenga suficiente tranquilidad y esté todo protegido de forma que no pueda dañarse.
Por otra parte, la longevidad del apagornis es entre 10 y 18 años.
En cuanto leas la respuesta, ¿podrías finalizarla? Ya que yo no tengo opción para hacerlo y tengo un espacio predeterminado para preguntas activas.
Muchísimas gracias por aclarármelo, lo voy a llevar a un veterinario de exóticos para el tratamiento, lo que esté tranquilo es cierto, ya que hay veces que le han dado ataques después de un buen susto que se ha dado. Me da miedo que en un ataque de los suyos se pueda morir.
Respuesta

¿Me gustaría saber si tu agapornis ya no llegó a presentar ese comportamiento? Lo que pasa es que hace un mes, a mi agaporni le pasa algo similar, ya la lleve al veterinario de exóticos, pero es todo un misterio, creen que puede ser algo epiléptico.