Golden retriever

Tengo un cachorro de golden retriever desde el día de reyes fue un regalo para mi hijo, el perro mtienes 2meses y poco, tengo el problema que cuando lo encierro en la cocina que es el lugar que de momento va a estar ya que tengo jardín pero al no estar vacunada del todo no quiero dejarla en dicho jardín, ¿pues el problema es que cuando la encierro no deja de ladrar y llorar conoces algún truquillo para hacer que se callen? Ayer noche ya estaba de los nervios eran las 3 de la mañana y no paraba cogí unas hojas de periódico enrrolladas y le di unos azotes con el papel luego me sentí fatal por haberlo hecho, pero la verdad es que sirvió por que se estuvo callada casi toda la noche, es una perrita muy lista se le nota.

1 respuesta

Respuesta
Aunque te sientas masl hiciste lo mejor, no hay que consentir a ningún cachorro que se pase el día y la noche ladrando porque si no se les corrige de pequeños luego tendremos un perro molesto para los vecinos y para nosotros.
Es normal que los primeros días el cachorro este más llorón, piensa que se le ha separado de la madre y eso es muy traumático, por así fuera poco seguro que durante el día le hacéis toda clase de mimos y estáis siempre encima de el. Entonces es normal que el perrillo se queje porque le dejáis solo es un frio lugar como la cocina, sin nadie con quien jugar y sin hacerle caso.
No os preocupéis que esto se pasa, lo que tenemos que hacer es tratar de acelerar el proceso de adaptación.
Durante el día procurad cansarle mucho ara que duerma lo máximo posible por el cansancio, se que no esta vacunado del todo, pero puede salir al jardín siempre que no haya las deposiciones de otros perros en el (es por donde se contagian las enfermedades). Que corra, salte, juegue y tome el sol. No estéis constantemente con el porque eso le crea ansiedad por separación y ahora solo ladra, pero puede llegar a romper todo lo que pille por medio.
Para que se acostumbre a que estar en la cocina no es malo ahí van algunos truquillos:
1.- Durante el día metela en la cocina y dale una galletita para perro, dejale un par de juguetes y vete. Si empieza a ladrar da un golpe fuerte en la puerta para que se asuste, si no ladra durante un rato entra, hazle unos mimos dale otra galleta y vuelve a salir, cada vez dejala más tiempo sola en la cocina... así hasta que asocie ladrar con el susto de la puerta y no ladrar con tus felicitaciones, y vera que ese frio lugar no es para abandonarla sino que volvéis a por ella.
Tenéis un hijo, piensa en cuando era un bebe y se aprovechaba de vosotros llorando por cualquier tontería, si se lo dabais estabais perdido ¿no? Pues un cachorro es igual, incluso más listo para esas cosas, si una vez le consientes algo tratara de que sea así durante toda su vida.
Lo del papel de periódico no esta masl como ultimo recurso, antes de llegar a golpear debes regañar (en tono realmente enfadado) al cachorro le vale con saber que te esta disgustando su actitud, no es necesaria la violencia.
La raza de perro que habéis elegido es la mejor de todas si no tenéis experiencia en educar perros, es la que con más facilidad aprende e incluso hay cosas que aprende solo. Te lo digo por experiencia ya que yo tengo una golden de 5 años y pocas veces la tengo que regañar, cuando esta en casa parece una alfombra... no da nada de guerra, no ladra, no muerde nada.. un cielo de perra.
Si me permitís un ultimo apunte es que no penséis en ella como en un regalo de Reyes, hay mucha gente que cuando el perro crece se da cuanta de que es un estorbo ya que tienes que limitar tus vacaciones y vida a el y sus paseos y decide abandonarlo o sacrificarlo, pensad que dentro de muy poco, en cuanto se adapte a vivir con vovotros ella dará su vida por cualquiera de vovotros sin dudarlo, a cambio tan solo de mucho cariño.
Mucha suerte con vuestro pelufilla y ya me contareis...