Le ataca a otros perros

Tengo un labrador de 2 años y desde hace unos meses ataca a algunos perros con otros juega o sin son muy pesados simplemente les ladra y los aparta, esto empezó hacerlo desde que un día llevándolo atado fue atacado por un perro que estaba suelto pero el ni les gruñe ni les ladra simplemente cuando se acercan y empiezan a olisquearse, cuando menos te lo espera le ataca, también le ladra algunas personas y lo hace del mismo modo se acerca meneando el rabito y les ladra a muy poca distancia aun no hizo daño ni a perros ni personas pero ya no me fio de soltarlo
Es un perro obediente, esta obsesionado conmigo siempre esta a mi lado si me muevo el detrás mía
Que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte. En principio, no creo que tu perro llegue a hacer daño a nadie, lo que intenta es asustar al "enemigo" cuando cree que le pueden hacer daño. Yo tengo un golden retriever y le pasó exactamente lo mismo y con paciencia y el paso del tiempo se le pasó.
En principio, cuando tu perro va detrás tuyo siempre, es signo de que está inseguro y necesita que tú le protejas. Con 2 años, no se puede decir que sea cachorro, pero sí que es aún muy jovencito.
En principio, debes ir tranquila con tu perro, porqué si él te nota tensa o asustada, se prepara y ladra a la gente o a otros perros sólo porqué nota tu tensión. Si ves que se acerca un perro y lo conoces o ves que no tiene intención de atacarle al tuyo, sigue tranquilamente, no lo llames ni lo ates. Cuando se acerque a olisquear al perro, le dices con voz cariñosa que muy bien, que no tenga miedo y tú acarias al otro perro para que vea que no hay problemas. Cuando veas que tu perro se relaja y no intenta ladrarle al otro, lo acaricias y le dices que muy bien.
Con las personas debes hacer lo mismo, cuando se acerque a una persona y solo la huela sin ladrarle, le dices que muy bien y le sonríes, que tu perro vea tu cara de tranquilidad y felicidad. Tú, para él, eres su protectora. Así que, si tu estás contenta y relajada y él no percibe peligro y también se relaja.
En el caso de que ladre o intente atacar a otro perro: atas a tu perro y con mucho cariño y paciencia lo acercas al otro perro y le enseñas que no pasa nada, que no quieren hacerle daño (siempre y cuando el otro perro sea pacífico). Puedes acariciar al otro perro para que vea que no pasa nada.
Si le ladra a una persona y conoces a la persona o es amable, le puedes decir que no le hará nada, le explicas que está asustado y que otro perro le mordió y ahora tiene miedo. Si la persona es simpática y se presta, puedes pedirle que le acaricie mientras tu le dices que muy bien y le sonríes.
La cuestión es hacerle entender a tu perro, que ese perro o esa persona al que él ladra, no tienen intención de hacerle daño y que no pasa nada.
Si conoces a algún perro "agresivo" o "peleón", procura que no se acerque al tuyo, para que no lo vuelvan a asustar. Que sólo juegue con perros sociables y que no sean peligrosos.
Y sobre todo, recuerda mantener la calma, no atarlo o tirar de la correa o ponerte tensa cuando os crucéis con otro perro (a no ser que sea de los "peleones"). Y suéltalo siempre que puedas y que no haya peligro de que otro perro le ataque al tuyo.
En unos meses se le habrá pasado el miedo y habrá cogido más seguridad en sí mismo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o necesitas cualquier aclaración.
Respuesta

Su comportamiento responde más bien a un temor que a una ansia por atacar, es una actitud defensiva, son perros además que requieren de cierto "desgaste" diario, ir a hacer deporte para cansarlos y que liberen energía les va muy bien, si lo haces, verás como cambia un poco la situación, no obstante, cuando se siente amenazado es cuando ladra; incluso podrás observar que ladrando a otro perro... con un poco de paciencia, acabará jugando con él.