Un cachorro de 2 meses puede dormir solo?

Me entregan en una semana un cachorrito de golden retriever y tengo mis dudas sobre como debo educarlo, mi idea es que duerma en la cocina, para evitar que los primeros meses por la noche le de por arañar los muebles o comerse el sofá, pero no se si dejarle los primeros días con nosotros en la habitación, ya que creo que bastante duro tiene que ser para el el cambio, como para encima meterlo desde el principio a dormir el sólito en la cocina, entonces mi pregunta es... ¿Si le tenemos en la habitación luego se nos hará muy difícil pasarle a la cocina?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se lleva un perro a casa, para él solo lo estás transportando de una caseta a otra. Las paredes no son algo natural para el perro, por lo tanto, debes crear la experiencia de la migración antes de meterlo en casa. Lo primero que debes hacer nada más llegar es dar un paseo con él por el barrio. Durante el paseo de crean lazos de confianza, estableces tu liderazgo y también se irá familiarizando con el entorno.
También es muy importante el hecho de entrar por primera vez en la casa, ya que solo vas a tener una única oportunidad de causarle esta primera impresión, si se hace bien, te ahorrarás un montón de dolores de cabeza.
Asegúrate que entras en la casa antes que él y luego lo invitas a pasar. No debes dejar que nadie de la familia acuda a él a recibirlo en tropel. Deberías llevarlo tú a ellos y que el perro los olfatee. Si dejas que el perro deambule por la casa libremente, olfateando e investigando cada habitación y cada objeto y sobre todo si vas detrás de él, le estarás permitiendo que reclame toda la propiedad para él. Durante las dos primeras semanas deberás ser tú quien le de permiso para hacer todo eso.
Deberías ir enseñándole una habitación cada día, siempre dejándole claro que eres tú quien le da permiso para entrar en ella. Establece desde un principio lo que queda prohibido para él y lo que es aceptable y no dudes ni cambies las normas por mucho que lloriquee o ponga ojitos.

Y ahora contestando a tu duda: te recomendaría que desde la primera noche le indicaras el sitio donde va a dormir siempre. Llorará durante al menos 3 noches o tal vez un poco más, pero al final entenderá que ese es su sitio, siempre y cuando te mantengas firme y no acudas a su llamada en ningún momento, ya que si lo haces aprenderá que cada vez que llora hay alguien que viene a socorrerlo y darle mimos, entonces lo hará cada noche y la adaptación no se producirá de ningún modo.
Aunque parezca duro, es lo mejor que se puede hacer cuando llega un cachorro a casa, porque así serán más felices sabiendo cual es su sitio en la manada.

Me ha sido de gran ayuda su respuesta, intentare tener paciencia las primeras noches y no ceder a sus lloriqueos.

Muchas gracias,un saludo!