Amoxicilina y pastillas anticonceptivas

Tomó pastillas combinadas triquilar y en mi semana de descanso tome amoxicilina de miércoles a viernes el sábado tomé anticonceptivas la primera caja sin antibiótico el domingo tome antibiótico de nuevo y a partir del lunes ya no tomé antibióticos solo el anticonceptivo, mi periodo es de 28 días y tuve relaciones el 10 día de mi periodo... ¿puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo dices que tuviste relaciones el día 10 de tu periodo te refieres al día 10 del ciclo, es decir, en la pastilla número 10?

en el día 10 del ciclo, en la 6pastilla

por cierto, no hubo eyaculación. pero yo presenté un liquido blanco

La mayoría de antibióticos afectan al anticonceptivo mientras se toman, una vez dejado el antibiótico y ya en la pastilla 6 no debería haber demasiado riesgo. Lo que pasa es que se puede recomendar el uso de un anticonceptivo de barrera hasta 7dias después de dejar los antibióticos cuando estos coinciden con la semana de descanso.

cuando tomé la ultima pastilla coicidio con la pastilla 2 pero fue la ultima píldora que amoxicilina que tomé, aún así no hay mucho riesgo o si?

hay posibilidades de que se vuelva a ovular así?

El problema en todo esto es que durante la semana de descanso baja un poco los niveles de las hormonas de las pastillas y te baja la regla, pero no bajan tanto como para perder efectividad. Si ya le introduces un antibiótico que reduce más la efectividad entra la duda de si habrá el suficiente nivel cuando vuelvas a empezar las pastillas; por eso esa recomendación, de todas formas yo creo que es poco probable que haya embarazo pero ante la duda siempre hay que protegerse.

hay posibilidades de haber ovulado antes?

el día 9 y 10 presenté liquido blanco y los días fértiles que se suipone empezaban osea el día 12 13 ya era menos flujo y transparente... que sería? habré ovulado?? porque tuve relaciones el día 10 sin eyaculación

Cuando tomas las pastillas no hay ovulación, los ovarios se "duermen" y no se produce ningún tipo de ovulación.

Respuesta

Estaba buscando información para quitarme un poco las dudas que tengo y creo más convenientes comentaros mi caso para ver que opináis.

Empece a tomarme los antibióticos durante los dos últimos días de los placebos, y seguí así hasta la cuarta pastilla de la siguiente caja, todo ello teniendo relaciones diarias y completas, vaya eyaculando dentro. Todavía me quedan 12 días hasta las próximas placebos y me gustaría saber si debería esperar a la siguiente menstruación o salir de dudas ya con un predicto.