Antibióticos y anticonceptivos ¿Pierde eficacia?

Tuve relaciones el 4to o 5to día después de mi regla y al día siguiente comencé a tener una infección de orina por lo que comencé a tomar antibióticos (bactron o bactrim), tomo yaz desde hace 2 meses. ¿Estaré en riesgo de un embarazo? ¿El hecho de tomar antibióticos con anticonceptivos un día después de tener relaciones afectara la efectividad del anticonceptivo? :S

2 Respuestas

Respuesta
Debes usar preservativo desde que comienzas el tratamiento con bactrim hasta que estés una semana sin tomarlo y tomando el anticonceptivo, por lo que si coincide con los días de placebo, debes desecharlos o seguir con preservativo hasta que tomes 7 pastillas de la siguiente caja.
(Las relaciones anteriores al uso de antibiótico no se ven afectadas)
Respuesta
Sí, afecta con casi todos los antibióticos. Lo que debes hacer es, si no puedes o no quieres suspender los tratamientos, usar preservativo durante el tiempo que los estés alternando, si tienes relaciones.