Hola, tengo una duda con la ampicilina y los anticonceptivos.

Lo que pasa es que tengo poco más de un anio tomando anticonceptivos triquilar, hace una semana ( en mi regla y semana de descanso) me recetaron una ampicilina, de la cual tomé 3 días y la dejé de usar un día antes de empezar mi nueva caja de triquilar. ¿Cuándo puedo tener relaciones sin usar preservativo?

¿Cuándo tomé la ampicilina es como si fuera a tomar de nuevo mi primera caja a pesar de que ya tengo un anio tomando los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta

La ampicilina es una antibiótico que SI disminuye el efecto de los anticonceptivos hormonales, si bien es poco lo que disminuye se recomienda el uso de anticonceptivo durante el tratamiento y 7 días después de terminado el tratamiento con ampicilina,

No entendí bien si suspendió el anticonceptivo para tomar la ampicilina pero no debe suspenderse el anticonceptivo en dado caso.

Salu2

no, no suspendí el anticonceptivo pero lo que pasa es que tome ampicilina en la semana de descanso por 3 días y cuando dejé de tomar la ampicilina, me correspondía tomar la nueva caja al día siguiente, afectará en algo que tomara ampicilina en la semana de descanso?

Ahora entiendo,

¿Tomó normalmente su terapia hormonal anticonceptiva?

si, todo normal, ni la suspendí ni nada, solo tome los días de descanso y continué con la siguiente caja

Entonces no hay de que preocuparse :)