Yaz y antibióticos

Debido a una sinusitis me mandaron amoxicilina 500 durante 4 días, y así lo hice, tome durante 4 días el antibiótico. Había oído que el antibiótico disminuye el efecto del antibiótico, aunque en en el prospecto de mis pastillas (yaz) no dice nada de antibiótico, pero aun así no tuve relaciones los días de la toma de antibióticos pero si las tuve sin protección 5 días después de terminar el antibiótico. ¿Puede haber riesgo?

4 Respuestas

Respuesta
El antibiótico interfiere en la anticonceptivas, perdiendo éstas su efectividad. Lo ideal es protegerse durante todo el ciclo y hasta que baje la regla.
Habrá que confiar en que hay habido suerte esta vez.
Respuesta
Nooo, en principio no pero lo importante cuando tomas antibióticos o analgésicos es no mantener relaciones en el periodo fértil que son desde el 11º al 19º día luego de tu menstruación en un ciclo de 28 días.
Justamente fue el día 19 de mi ciclo, el día que tuve relaciones sin protección. Pero ya habían pasado 5 días de finalizar los antibióticos. Y según tengo entendido no se ovula con las pastillas anticonceptivas, ¿cómo qué hay días más fértiles? Agradezco tu respuesta
Por supuesto que los anticonceptivos son ANOVULATORIOS o sea RETIENEN la ovulación pero si se toman analgésicos o antibióticos reducen la efectividad por lo que puede que se escape algún ovulo, ¿AHORA SI quedó más claro?. Un abrazo.
Respuesta
Al cabo de una semana más o menos vuelve a tener efectividad, de todas maneras, mantén relaciones sexuales con protección, durante un mes, y ya está, de todas maneras acude al ginecólogo, y se lo comentas, pero ya te digo que pierde efectividad, pero como ha pasado casi una semana, dudo mucho que estés embarazada.
Respuesta
Una cosa no tiene que ver con la otra. No te preocupes.