Preocupada!: Anticonceptivas y antibióticos

He leído algunas de tus respuestas y me da la impresión de que sabes del tema. Estoy preocupada por la interacción de los antibióticos y las anticonceptivas. Mi situación es la siguiente (espero que no sea un rollo): yo tomo desde hace aproximadamente 4 meses las píldoras Yaz (4 días descanso), pues bien, tomé antibiótico (amoxicilina) desde el pasado 3 de marzo hasta el día 8 (no llegué a terminar el tratamiento porque finalmente fui operada en urgencias, por lo que estuve ingresada hasta el día 9 y desconozco si por vía intravenosa me trataron además de con calmantes con antibióticos). El mismo día 9 comencé mi período de descanso, sin toma de antibióticos ya, y me bajó la regla normal. Empecé nuevo blíster de anticonceptivas el día 13, pero en un despiste, olvidé tomar la del día 14, y siguiendo las instrucciones de la caja tomé la olvidada y la siguiente el mismo día. Seguí normalmente el resto de días, pero tuve relaciones sexuales el día 24 (pasados 7 días después del olvido) sin otro método anticonceptivo a mayores. Lo que ocurre es que al momento me preocupé por la toma previa de antibióticos unido a dicho olvido. Mi próximo período de descanso empieza el 6 de abril. ¿Estoy en situación de riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
No, no estás en riesgo de embarazo. Cualquier situación de riesgo, sea por interacción o por olvido, se corrige a los 7 días de dicha situación. Una vez tomas 7 pastillas de forma continua, sin olvidos ni interacción, vuelves a estar protegida.