Embarazo con anticonceptivos

Hola! Mi pregunta es la sig:
Tomo pastillas anticonceptivas Diane desde hace 3 meses, pero al terminar la caja 2 he tenido relaciones sin protección y mi pareja ha termina en mí (esto ha sucedido ya 3 veces). Ya estoy en la cuarta caja sin embargo esta ultima regla que tuve a los 5 días de haber terminado la ultima pastilla de la caja 3 fue algo extraña. El primer día me bajo un tanto café así como muy tierroso y con algo de coágulos, ya para el segundo día me bajo más normal, ya en más cantidad pero todavía algo más espeso de lo normal, para el tercer día (mi regla me dura 3 días) ya fue muy poca la cantidad que me bajo... Y de nuevo fue algo entre café y rojo y tierroso de nuevo. ¿Esto se debe a algún efecto secundario de las pastillas o puede ser que este embarazada?
Mil gracias! Estoy muy nerviosa y ojala me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Si has tomado correctamente las pastillas, es prácticamente imposible que te quedes embarazada, aunque eyacule dentro de ti. No digas que fueron sin protección porque estabais protegidos por las pastillas, para eso las tomas al fin y al cabo.
El que tu regla fuera más escasa y espesa es normal, es uno de los efectos de la pildora; espesar el moco y reducir el espesor del endometrio por eso se tienen reglas más escasas.
Respuesta
No sé si entendí bien, pero usted toma pastillas anticonceptivas y luego dice que tuvo relaciones sin protección. Quiero pensar que no está utilizando preservativos también, porque si lo está haciendo y luego los deja de usar, esa es la ansiedad que les causa. Si usted es cumplida con su pastillas con eso está protegida en más del 99% de las veces. El utilizar preservativo en una pareja que usa hormonas para mí es valedero solo si quieren evitar enfermedades de transmisión sexual, de ahí solo generan estrés y ansiedad si se rompen o no los usan, más que protección adicional. Le voy a dar un consejo y es, asista con su médico para ser evaluada, según la evaluación que le haga, si el determina que está todo normal esos sangrados serán parte de los cambios provocados por las hormonas de sus anticonceptivos y si su duda va con un embarazo solo una prueba de embarazo se lo puede confirmar o descartar.