Dudas tras la toma de Norlevo

Tuve mi anterior regla el día 22 de junio, solo estuve 3 días manchando, el 10 de julio tuve relaciones sexuales sin protección y a las 3 horas me tome norlevo de un solo comprimido, mi duda es si estaba en mis días fértiles o en mi fecha de ovulación.
Otra duda hoy hace 6 días que me la tomé y anteriormente soltaba un flujo blanco cremoso y espeso, ¿es normal? ¿Es por el efecto de la pastilla? También me duelen de vez en cuando los ovarios y la barriga, ¿significa todos estos hechos que la pastilla ha hecho efecto?
Fui al ginecólogo el cual me hizo una ecografía y me dijo que no se veía nada extraño, me enseñó el líquido ( este que nombre más arriba) dentro del útero. Me hizo una citología para descartar que fuese infección, pero no me pica, ni escuece ni tiene mal olor.

1 respuesta

Respuesta
-1
El tipo de flujo que describes es señal de infección, el flujo por ovulación o por estimulación sexual es transparente, flujo que no es transparente es infección, requiere tratamiento para ti y tu pareja.
En teoría tus días fértiles son entre 12 y 16 días antes de que menstrúes, no puedo saber yo de cuantos días son tus ciclos menstruales, no me lo dices y por lo mismo no puedo decirte si estabas en días fértiles o no.
Las molestias en los ovarios puede ser por la pastilla, la cual no debes volver a tomar si no pasan al menos 6 meses ya que tiene alta dodis hormonal que desajusta el ciclo menstrual.
En mi opinión no tomesn ningún tipo hormona (anticonceptivo) durante 6 meses mínimo, ya que es el tiempo aproximado para que tu cuerpo se recupere de la alta dosis hormonal que le suministraste. Si decides tomarlos no puedo asegurarte que no vaya a afectar tu fertilidad, y que cuando quieras embarazarte no lo logre fácilmente. Tan sólo lee las preguntas de quienes no logran embarazarse, han tomado mucho tiempo anticonceptivos o la de emergencia y luego se preguntan por qué.
Finalmente la decisión es tuya, pero recuerda la naturaleza siempre pasa la factura e ir contra ella siempre tiene consecuencias, aunque en cada mujer es diferente.
Califica para cerrar la pregunta
Mi ciclo menstrual suele ser de 26 a 28 días, el flujo desapareció, ahora estoy seca y si hecho es muy poco y transparente, el flujo de antes no me quemaba, ni me escocía ni olía mal, era espeso y blanco, ademas me hicieron una citología para analizarlo, lo que me preocupa es un embarazo =S
¿Este líquido blanco y espeso que tenia antes puede ser que estuviese limpiando mi útero tras la toma de la pastilla de norlevo?
¿Puedo estar embarazada contando mis días fértiles mi ovulación y la toma de la pastilla 3 horas después del acto sin protección?
¿Ha hecho efecto la pastilla? Ademas me dolían los ovarios anteriormente y la barriga, ahora se acerca la fecha de mi siguiente regla (20 o 22) me tiene que bajar, ¿cómo es el flujo antes de que te venga la regla?
Gracias
No te puedo decir si estás o no embarzada, adivina no soy, tendrás que esperar a que tu menstruación llegué, que seguramente será oscura y escasa. La pastilla es altamente efectiva, pero causa mucho desajuste hormonal, lo cual cambia la mucosa vaginal, entre otras, quizá fue eso lo que te paso. Hay quienes dejen de menstruar algunos meses y no están embarazadas.
Si tu periodo se retrasa 15 días haz prueba de embarazo.
Califica para cerrar la pregunta