Posible embarazo tomando Yasmin

El primero de marzo tuve relaciones sexuales sin protección (el no se vino dentro de mi), he tomado por 17 días las pastillas yasmin, las deje de tomar un mes y las volví a retomar este mes, sin embargo la puntualidad a la hora de tomarlas no ha sido la mejor; dejando pasar max . 4 horas para tomarla. Hoy por fechas, seria mi ovulación, pero por las pastillas no he tenido ese moco blanco que sale en tus días fértiles. Además que después de 9 horas del acto me tomé la pastilla del día siguiente, porque me dio miedo por la imprecisión a la hora de tomar las pastillas. A pesar, de tomar el postday continué con las pastillas yasmin. El día miércoles 5 de marzo tuve relaciones con mi pareja pero con condón solamente que este se rompió y sí eyaculo dentro de mi y nos dimos cuenta después, este día fue el 21 con las pastillas es decir la última pastilla del paquete, . Sinceramente después fui a la farmacia y conté lo que paso así que me recomendaron otro postday y me lo tome una hora después de la relación.

Desde el día 6 de marzo comienza mi semana de descanso donde se supone que viene la regla ya pasaron 4 días y no me llega.

¿Crees qué estoy embarazada?...

¿Ya es momento para hacerme una prueba?...

1 Respuesta

Respuesta

Desde que fecha a que fecha tomaste las primeras 17 pastillas, ¿y cuándo las retomaste?

Lo que puedo decirte, es que debido a la acción de las pastillas de emergencia es muy poco probable que se trate de un embarazo, así que tranquila.

Lo que pasa es que al introducir en tu organismo tantas hormonas el periodo suele retrasarse más de lo debido, es normal. Sin embargo, ahora enfrentas una etapa de desequilibrio hormonal en la que no sabrás que días llegará tu periodo, pues este desorden de fármacos ha alterado tu organismo. Y eso no está nada bien

Y no solamente afectará a tu periodo de este mes, sino el de los siguientes 6 meses (o por tomarte 2 en tan poco tiempo quizá sea por más tiempo)

Sin embargo, te recomendaría:

1° Nunca más vuelvas a ir a esa farmacia, pues una persona que te recomienda la píldora de emergencia sabiendo que tomabas anticonceptivos (impuntual, pero sin falta y que además ya te habías tomado una píldora antes) no es una persona capacitada.

2° Cuando comienzas a cuidarte con pastillas anticonceptivas y dejas el tratamiento incompleto y posteriormente quieres retomarlo, lo que debes hacer es:

- Dejar de tomar las pastillas y esperar tu menstruación, si durante ese tiempo tienes relaciones sexuales, éstas deben ser con preservativo u otro método de barrera.

- Cuando llegue tu periodo: el primer día de manchado, por así llamarlo, debes tomarte la primera pastilla del nuevo blíster. De ahora en adelante tienes que ser constante y muy cuidadosa para que puedas estar realmente protegida.

3° Para que se pierda el efecto o exista riesgo, tienen que pasar mas de 12 horas entre cada toma de pastillas. Si las tomaste cada 4 no hay peligro, sin embargo NO ES RECOMENDABLE, de ahora en adelante tienes que ser muchísimo más cuidadosa.

4° Las Post day son sólo para emergencia, y lo más sano es que la uses sólo una vez al año, o dos siempre y cuando exista un espacio de 6 a más meses desde que te tomaste la última. No puedes tomártelas cada vez que tengas descuidos, en todo caso evita los descuidos, de lo contrario afectaras seriamente tu organismo.

5° Puedes tener relaciones en tu semana de descanso pues no hay riesgo (Si has tomado todas tus pastillas sin olvidar ni una, y todas dentro de las horas de tolerancia), así que no hay necesidad de asustarse y tomar la pastilla de emergencia. Eso sí, debes comenzar tu siguiente blíster de anticonceptivos a la fecha (cuando termine tu semana de descanso).

Muchas gracias por respuesta, en verdad que me ayuda mucho.

Y tengo una pregunta hoy manche de sangre, sin embargo no hay coágulos y la cantidad es muy poca, es por efecto de la pastilla?...

cuándo puedo volver a retomar las pastillas yasmin?...

Es posible que aún sea efecto de las pastillas.

Es necesario que vayas a tu ginecólogo, con total confianza y pidas los exámenes respectivos para que te recomiende un tratamiento que se adecue a tu organismo (no te automediques).

En caso de que te recomiende pastillas, el te indicara como tomarlas, en caso de dudas debes esperar a que llegue tu periodo (totalmente segura de que es tu periodo), si decides tener relaciones durante la espera, es mejor que uses preservativo. El primer día de sangrado (o cuando "manches" el protector) ese mismo día tomas la primera pastilla del blíster, y luego vas tomándolas diaria y puntualmente, hasta completar las 21, descansas de las tomas por una semana y luego vuelves a tomarte la primera pastilla del blíster cuando al día siguiente del último descanso.

Dentro de la caja de los anticonceptivos hormonales que te receten (ampollas, pastillas, parches, etc) vas a encontrar la ficha técnica e instrucciones de uso, es muy importante que la leas una y otra vez, ahí encontrarás todas las recomendaciones del caso y qué hacer en condiciones especiales.