¿Es normal el flujo café 1 semana antes de la regla con la primera caja de anticonceptivos?

Empecé la primera caja de anticonceptivos (ciclomex 15) el primer día de la menstruación, la tomo todos los días a la misma hora, resulta que tuve relaciones sin protección en mis días fértiles (el eyacula siempre fuera) y a la tercera semana me salio un flujo café por dos días y ahora empiezo mis 4 pastillas de placebo.. ¿quería saber si es sangrado por implantación o intermenstrual?

1 respuesta

Respuesta

Durante los primeros meses de toma de pastillas se puede tener sangrados intermenstruales, seguramente es lo que te ha ocurrido a ti; incluso podría ser que la regla se te hubiera adelantado o tener alguna pequeña irregularidad, pero si las pastillas las has tomado correctamente es prácticamente imposible un embarazo.

Me gustaría recordarte que cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay ovulación por lo que no hay días fértiles. Son efectivas todo el mes y te protegen aunque tu pareja eyacule dentro.

Muchas gracias! .. quiero salir de otra duda ahora ja ja, cual es la diferencia entre el sangrado de implantación y el intermenstrual?

Imagino que te refieres a como diferenciarlos; un sangrado intermenstrual se da durante el ciclo, no coincidiendo con la regla. El sangrado por implantación puede coincidir con los días en los que bajaría la regla pero suele ser más escaso; aun así hay mujeres que lo confunden. Salvo que sea tan escaso que la mujer se haga una prueba de embarazo, no se sabe a ciencia cierta que es un sangrado por implantación hasta que se confirma el embarazo y se determina la edad gestacional.