Duda con cyclofem ,ayuda

El día 15 de septiembre tuve relaciones con mi pareja,, al siguiente te día el 16 de septiembre tome postday por miedo a que el condón fallara y ademas estaba en mis días fértiles,,,, 8 días después,, el 24 de septiembre tuve un sangrado,, eso quiere decir que la pastilla hizo efecto y que descarte un embarazo,, ese mismo día tuve cita medica y decidí empezar a planificar con cyclofem,,, aplique la primera dosis el 24 de septiembre,,, la doctora me dijo que tenia que ponerla todos los 24 sin falta,, y que los primeros 20 días debía cuidarme con condón, al pasar el tiempo el 11 de octubre, tuve mi regla nuevamente, fue escasa de color café oscuro con mucho cólico,, la cual duro 8 días el ultimo día de sangrado fue el 18 de octubre... Ya se aproximaba la fecha de la segunda dosis de cyclofem,, la aplique el día 23 de octubre, un día antes de la fecha acordada... Aclaro algo:( no había tenido relaciones desde el 15 de septiembre hasta el 23 de octubre) y ya me había aplicado la primera dosis de cyclofem,,, el 24 de octubre,, tuve relaciones con mi pareja,,,,, no usamos condón,, y el termino afuera,, la verdad no confío en ese método,, por el liquido preseminal y todo eso,,,,,,,, mis dudas son las siguientes ... ¿a partir de que momento es efectiva la inyección cyclofem?,, ¿Ya me encontraba protegida al haber aplicado la segunda dosis un día antes del encuentro sexual?... ¿Puedo estar ene embarazo? ... El día de ayer tuve un flujo color rosa, con blanco,, bastante espeso,,,,, realmente he estado muy seca si nada de flujo es normal,,, ¿es por las hormonas? ¿Qué significa ese flujo rosa? La verdad me encuentro muy angustiada,,,,, en internet se encuentran muchas cosas,, y uno se preocupa mas,.

1 Respuesta

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día que se pone la inyección.

El flujo (y otros muchos síntomas) son efecto de la pastilla postcoital en combinación con la alteración hormonal causada por la inyección.

Por cierto, recomiendo que cambies de estilista, perdón, ginecóloga, si no te realizó pruebas hormonales para garantizar que el periodo menstrual no estaba alterado por la pastilla postcoital antes de indicarte el uso de inyecciones hormonales.

gracias por responder ,, osea que puedo estar tranquila ,, no hay embarazo ???

No hay embarazo.