¿El liquido preeyaculatorio puede dejar embarazada?

He estado tomando pastillas anticonceptivas por 5 meses (diane) para aminorar un problema de acné. Sin embargo la ultima que tome fue el 28 de abril. Me bajo el 2 de mayo y termine el 4 y tuve relaciones el 5 de mayo sin protección, aunque mi pareja termino fuera de mi. (Hubo dos penetraciones obvio sin protección). Mí duda es cuanto tiempo dura el efecto de este anticonceptivo y si har riesgo de que pueda haber quedado embarazada.

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta de si el liquido preseminal puede dejar embarazada te diré que si, ya que este contiene espermatozoides.
Si estabas en tu tiempo de descanso en la píldora sigues estando protegida totalmente del embarazo.
La píldora deja de tener efectividad cuando has olvidado alguna toma, pero si tomaste todas no tienes de que preocuparte
al tomar la pastilla anticonceptiva esta evita que la mujer ovule, por lo que si no hay ovulo no es posible la fecundación del mismo.
Cuando una mujer deja de tomar la píldora tarde de 1 a 2 meses en regularizar su ovulación, por lo que en tu caso puedes estar tranquila que no estas embarazada
un saludo!
Y para estar completamente segura de que no puedo estar embarazada, cuanto tiempo debo de esperar para hacerme alguna prueba. Ya que me han comentado que muchas mujeres han quedado embarazadas inmediatamente después de dejar la píldora.
Estoy muy confundida, pues es la primera vez que tengo relaciones sin protección. Además el ultimo mes que tome las pastillas olvide tomarme 1, pero al día siguiente me tome dos como me indica el instructivo. Y que contraindicaciones puede haber pues empecé a tomar de nuevo las pastillas (6 de mayo).
Saludos!
Los test de embarazo puedes realizarlo desde el primer día de la falta con la primera orina de la mañana y procurando no beber mucho la noche de antes ya que así en el caso de estar embarazada la hormona hcg estaría más concentrada y podría detectarse mejor.
Si te vas a realizar alguna yo te aconsejaría mejor la prueba de sangre ya que esta es 100% fiable a los 10 días de la relación de riesgo
no pasa nada porque tomaras las dos seguidas, es lo que se suele hacer cuando se olvida la toma de una píldora.
Mucha suerte!
Hola de nuevo... retomando esta situación que planteé hace algunas semanas y me surgen de nuevo dudas.
Después de tener la relación de riesgo me empecé a tomar de nuevo las pastillas (6 de mayo) y las termine de tomar el día 26 de mayo (sin embargo tuve relaciones el día 19 de mayo pero con protección y mi pareja termino fuera de mi), desde entonces las deje de tomar pues el tratamiento de 6 meses que me mando el medico termino el mes de mayo. Mi regla vino el día 1 de junio y termine el día 3 de junio. Sin Embrago desde el día 8 de junio hasta hoy me he sentido con dolores como si me fuera a bajar de nuevo y quisiera saber si es alguna reacción al dejar de tomar las pastillas. Y también si existe la posibilidad de un embarazo. El día de hoy 11 de junio me realize un ultrasónico pero no salio nada, sin embargo se me detecto un mioma 18x 13 mm con ectextura hipo hiperecoica.
Mi duda es sí puedo estar embarazada pues tengo síntomas de cansancio, sueño y los dolores pélvicos. O q es lo q me pasa?
Según lo que me cuentas todo indica que tienes un leve desajuste hormonal provocado por la suspensión de los anticonceptivos orales, esto tiende a regularse por si solo, los dolores que tienes son normales tras la suspensión, pero no considero que estés embarazada