Mucosidad vaginal café

Escribo porque estoy un poco preocupada. Lo que me pasa es que hace como tres semanas aproximadamente me sale una mucosidad café en la vagina y no se a que se debe esto :/ .
Para que entiendas mejor mi pregunta daré alguno antecedentes. Yo tomo pastillas anticonceptivas YAZ (las cuales he leído que son bastante efectivas) desde los 17 años porque tenia menstruación irregular y ahora tengo 19 ... Hace como hace como 7 meses que tengo relaciones sexuales con mi pareja ... Algunas veces con protección y otras veces sin protección. Mi ultima relación sexual fue hace un mes aproximadamente y sin condón .
Hace como dos meses la menstruación no me llegaba durante las ultimas 4 pastillas de placebo, sino que llegaba en la primera o segunda pastillas de la nueva caja de anticonceptivos ... Lo cual leí por ahí que era normal que se atrasara aveces un poco.
En septiembre mi menstruación fue muy poca, pero luego de unos días me convencí de que eso no significaba que estuviera embarazada y que era normal. En octubre mi menstruación fue normal, no abundante pero estaba bien. El problema es que semanas antes de mi menstruación de octubre comenzó a salir una mucosidad café de mi vagina y no ha parado hasta el día de hoy (voy en la pastilla 10 de mi nueva caja YAZ) e incluso aveces sale un poquito de sangre, pero casi nada. ¿Qué significa esto? ¿Qué puedo hacer? No me duele pero si me incomoda ya que ni siquiera quiero hacer algo con mi pareja por miedo a que salga esa mucosidad café de nuevo :S ... ¿sera alguna infección o es posible que sea un embarazo?
Otra pregunta extra que ojala pudieran responder es: ¿Saben si cada cierto tiempo se deben cambiar las pastillas anticonceptivas? MUCHAS MUCHAS GRACIAS, espero una respuesta y gracias por la paciencia para leer todo :) cualquier otro antecedente me lo dicen :)

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo corregirte algo que dices, comentas que a veces mantienes relaciones sin protección y eso no es cierto, la píldora es el método anticonceptivo más eficaz por lo que si la tomas bien estas totalmente protegida.
Dicho esto el que tengas reglas más escasas es normal con los anticonceptivos hormonales en cambio ese sangrado irregular durante tantas semanas no. No es nada grave, yo no creo que sea infección porque el color marrón indica que hay sangre. Me parece que tienes una irregularidad hormonal que te produce este sangrado constante. Acude a tu médico porque hay que valorarlo, si has tomado bien las pastillas en principio se descarta el embarazo.
Si las pastillas te funcionan bien no hay porque cambiarlas ni hacer descansos. Es posible que tras este episodio te indiquen el cambio pero hay que valorarlo todo.