Pastillas anticonceptivas mezcladas con postday y no me baja

De nuevo por aca, por favor... Que alguien me aclare:

1. El haber tomado medicamentos para un diarrea (Bactron, buscapina, liolactil, ¿pantoprazol) puede disminuir la eficacia anticonceptiva? Los tome faltando 4 pastillas para terminar mi blister

2. Tomé la postday "Norlevo" a las 12hrs de la relación despues que el preservativo se rompió (No hubo eyaculación) estando en mi semana de descanso de las pastillas "Belara" especificamente el 2do día.

3.- El hecho de haber tomado la postday y no comenzar con mi nuevo blister sino que paralice las anticonceptivas, ¿puede suceder el embarazo? O SEA, ¿pude provocar la ovulación? Por favor, alguien que me oriente.

4.- Me hice una HCG cuantitativa a los 12 días de la relación (Contando desde el día que me tomé la postday) y me dio negativo, un valor de 2.28 para ser mas especifica.

¿Puedo estar embarazada si paré los anticonceptivos y tome la postday? Desde que sucedió ese accidente no he tenido más relaciones y pues, no me ha llegado la regla. ¡Ayuda por favor! Solo siento un dolor de vientre, fui al ginecologo el 24/03 y el accidente sucedio el 01/03 y me dijo que no estaba embarazada y que en 2 semanas llegaría mi periodo porque apenas el endometrio estaba engrosando, aún así.. ¿a esa fecha se puede saber si el embrión implanto o algo así? Disculpen mi ignorancia.

2 respuestas

Respuesta

Si estabas tomando anticonceptivos, no era necesaria la post day. Cuando se toman correctamente, se está protegida incluso en los días de descanso.

Al tomar la post day por un lado y dejar de tomar las anticonceptivas por otro, tu ciclo se ha alterado mucho.

Con la prueba de embarazo que te hicist, ya quedó descartado el embarazo.

Ahora, usa preservativo y espera a que te llegue la regla, sea cuando sea y comienza de nuevo la toma de anticonceptivos orales, teniendo en cuenta al menos los 7 / 10 primeros días de tomarlos, has de usar preservativo.

Muchas gracias Cruz roja, por ahora no pienso tener relaciones. Opte por la abstinencia y mi pareja entendió. Ahora bien... Mi pregunta sobre todo: ¿Es posible que las anticonceptivas hayan perdido su eficacia debido a la ingesta de la norlevo? ¿Al tomar la NORLEVO al 2do día de descanso y no comenzar con un nuevo blister, deje a mi cuerpo vulnerable a un embarazo? Eso es lo que quiero saber... Si existe esa posibilidad, los medicamentos que ingerí antes de la semana de descanso no creo que hayan bajado su eficacia debido a que los ingerí pocas veces, aún así.. Me hice la HCG BETA contando desde el día que ingerí la postday (12 días) si cuento desde la relación (13 días). La postday la ingerí un lunes y mi regla en el periodo de descanso solía bajar entre martes y miércoles. Por cierto, hoy me realice otra prueba de emb para quedarme tranquila pero me entregan los resultados la proxima semana. Con la fecha de hoy, la tome hace 1 mes nada que llega el sangrado, solo tengo dolores de vientre que van y viene. ¿Debo preocuparme?

No si no tuvistes relaciones tras la post day y sin tomar los anticonceptivos orales.

Los medicamentos en la semana de descanso, no interfieren en la anticoncepción.

Respuesta

Perdón por el retraso, seguramente ya habrás solucionado tus dudas, aún así no soy muy experta en el tema, por lo que no podría haberte ayudado mucho.