Me tome dos pastillas el mismo día con 11 o 12 horas de diferencia..¿Ahí algún riesgo de embarazo? Auxilio estoy desesperada!

Soy de chile y mi problema es que me tome mi pastilla anticonceptiva como lo hacia habitualmente a las 9 pm era sábado y al otro día domingo por la mañana me desperté nerviosa y confundida pensando que no me avía tomado la pastilla del día sábado y me tome la del domingo pero con mucha diferencia de horas de como me la tomo siempre espero que me entiendan me la tome a las 9 pm y al otro día a las 8 am y no a las 9 pm como lo hago habitualmente lo siento ni yo me entiendo pero ayúdenme estoy desesperada :(

2 respuestas

Respuesta

No pasa nada. En el prospecto lo pone claramente. Ante un caso como este con medicamentos lee siempre el prospecto primero. Pueden pasar hasta 12 horas si te has olvidado alguna pastilla, en las cuales debes tomarla. Ahora simplemente puedes cambiar el horario o dejarlo como estaba para las siguientes tomas. Normalmente una sola pastilla que se olvide no es problema, sigues protegida. El problema viene cuando se te olvidan varias, tomas antibióticos o te pones enferma con vómitos o diarrea, incluso hay algún tipo que son incompatibles con la ingesta de alcohol. De ahí que leas el prospecto siempre.

Si has mantenido relaciones en los últimos dos o tres días y te pasa algo de lo que te he dicho antes, te recomiendo que vayas al médico o compres la pastilla del día después y así evitar un embarazo no deseado. Si no has mantenido relaciones entonces no pasa nada, comienzas a usar preservativo y sigues tomando la pastilla a tu hora pero es posible que no estes protegida. Tomas el descanso donde viene el período y a la primera semana ya deberías estar protegida de nuevo. Si la regla no te viniese entonces ve al médico y coméntale tu caso.

Recuerda que si tomas la pastilla dentro de las siguientes 12 horas no pasa nada. Si crees que no es un buen método para ti, porque tiendes a olvidarte de alguna pastilla, puedes ponerte una alarma diaria o cambiar de método. Los parches semanales o el anillo vaginal son más prácticos y tienen menos efectos secundarios.

pero ami no se me olvido.. solo me tome otra pastilla por equivocación.. no pasaron 24 horas sino que 12 horas y eso cuenta como si me hubiera tomado 2 pastillas el mismo día.. o no? sera posible que quede embarazada? mis amigas me dijeron que tenia que terminar la caja un día y que no pasaba nada pero no les ise caso, no lo ise.. por eso... sera posible que este embarazada ese día sábado tuve relaciones pero no se fue dentro... estoy muy asustada!! ayúdeme por favor... :(

Perdona que fue culpa mía al leer que estabas preocupada por embarazo pensé que fue un retraso y no un adelanto en la toma. Pues en ese caso el riesgo es nulo. No pasa nada por tomar antes la pastilla y de hecho es lo que debes hacer para por ejemplo cambiar el horario si quieres. Nunca retrasar la toma pero por adelantarla no corres peligro. Lo único que sometes al cuerpo a una carga hormonal mayor, pero por una vez no creo ni que notes síntoma alguno.

Si tu preocupación era el embarazo puedes estar tranquila. Lo que ahora te faltará una pastilla para acabar el mes. Te recomiendo que cojas una del siguiente blíster para que no tomes de menos y completes bien el ciclo.

Respuesta
-1

Un blíster es el recipiente donde vienen las pastillas. Llámalo caja si lo prefieres.

Si te tomaste la pastilla el domingo por la mañana y la siguiente el lunes no sé a qué hora, pudieron pasar más de doce horas y por lo tanto sí que estás en peligro de quedar embarazada. Es ideal que como comentas tomes precauciones hasta que comiences la próxima caja y haya pasado al menos una semana desde que la empieces. Por el contrario si tomaste las pastilla del lunes a la misma hora que el domingo no pasa nada.

Los síntomas que tienes no pueden ser de embarazo, ya que todavía es muy pronto así que no te preocupes por eso. Al tomar las dos pastillas tan seguidas puedes notar que te hinches más de lo normal pero eso pasará pronto.

No te preocupes más por esto. Si usas preservativo y sigues tomando tus pastillas correctamente no corres peligro. Además para más seguridad puedes leer el prospecto de las pastillas donde casi siempre te cuentan lo que hacer en estos casos.

Si vuelve a pasarte alguna vez, lo que puedes hacer es cambiar el horario de toma. En tu caso la tomaste a las 9 de la mañana y lo que puedes hacer es quedarte en ese horario, o también podáis tomarte el domingo por la noche la correspondiente y continuar con tu horario normal. La cuestión es que no pasen 12 horas sin tomar una pastilla a partir de tu horario de toma habitual.