Tome la pastilla YAZ un día antes

Soy la novia del usuario y tenia cierta duda sobre las pastillas anticonceptivas, llevo desde verano tomándolas, son las YAZ, tienen 24 pastillas rosas y las 4 blancas de placebo, mi última blanca acababa el miércoles, y el miércoles a las 8 de la tarde me vino la regla y por inercia del primer día de regla me tome la primera pastilla rosa del nuevo blister, pensando que era jueves. ¿Mi pregunta es si en el siguiente blister tengo que empezar el miércoles siguiendo el calendario del blister o comprar otro y tomar la restante hasta el jueves del siguiente mes? ¿Estoy protegida y estaré protegida cuando llegue a las placebo?

1 respuesta

Respuesta
Se toman las 28 pastillas (24 + 4), independintemente de cuando se sangre, comenzando una nueva caja sin pausas, ni descansos entre cajas.
Si comienzas la siguiente caja, antes de acabar las 4 de placebo, no sucede nada, continuas las tomas hasta terminar las 28 y comienzas la siguiente caja de forma seguida. Solo has adelantado las cajas un día y no hay riesgo, lo que no debes hacer nunca, es retrasar el comienzo de ninguna caja.
Las 4 de placebo se pueden tomar o no, pues no tienen medicación, solo son para seguir la rutina y que no haya errores en las tomas, se consideran días de descanso y el descanso se puede acortar, pero no alargar.