Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Diane 35. Por error ayer tomé la del domingo y el lunes

Desde hace 5 meses aproximadamente estoy tomando diane 35... Hoy lunes 01 de marzo comencé mi 3era semana, pero por ekivocacion m tome 2 pastillas (la de ayer domingo y la de hoy lunes) porque no recordaba si el día de ayer m la había tomado y sacando bien la cuenta si m la tome ayer.. ¿Mi pregunta es si eso traerá consecuencias y si mañana martes 02 sigo igual con el tratamiento o dejo el día sin tomarla porque m tome 2 y las retomo el miércoles 03...? Debo acotar que nunca se m ha olvidado ni una... ¿M vendrá mi menstruación normal?
Si no hubiera cometido ese error hubiese terminado esta caja el domingo 07 de este mes, la menstruación m vendría el 13 (siempre m viene al 6to día de descanso) y comenzaría la siguiente caja el día 15... Que hago.. =(
Ayuda

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento consiste en 21 pastillas activas que se reparten a una por día, durante 21 días y se descansa 7 días, comenzando un nuevo ciclo de 21 días + 7 de descanso. Si tomas 2 pastillas en un solo día, harás un ciclo de 20 días + 7 de descanso.
Siempre que no hagas más de 7 días de descanso y tomes una pastilla diaria, no importa si el ciclo es de 15+7, 20+7, o 21+7. El sangrado se produce durante el periodo de descanso, sea el ciclo más corto o más largo, si normalmente se te produce al 6º día del último comprimido, pues así será, aunque deberías saber que, a pesar de que no suele variar, puede haber ciclos en que el día no coincida, siempre que se produzca en el periodo de descanso, no es una exigencia que ocurra el mismo día para considerarlo normal.
Ok.. pero mi duda es la siguiente.. según tu respuesta ahora mi ciclo es de 20 días por haberme tomado 2 comprimidos el mismo día, anteriormente mi menstruación m bajaba el 6to día de descanso.
Ahora mi duda es la siguiente debo tener los 7 días de descanso tomando en cuenta que cometí un error al tomarme 2 pastillas y ahora mi ciclo es de 20 días, o sigo como si este ciclo fuera de 21 días y 7 de descanso (como si no hubiera cometido error)... M explico, desde que tomo las pastillas nunk había cometido un error, (terminaba mi blister el día 21 (domingo) contaba 7 días y comenzaba mi siguiente blister al 8vo día (lunes)...
¿Cuándo tengo que comenzar ahora mi siguiente blister...? Lo hago como si fuera mi ciclo de 20 días, descansando 7 días y comienzo de nuevo el 8vo día de descanso (27 días) o como si fuera normal de 21dias, 7 de descanso y comenzando al 8vo el siguiente (28 días)
Ahora terminarás el blister el sábado y debes comenzar el siguiente el domingo. Lo importante es no hacer más días de descanso de los estipulados, no la cantidad de días que tiene el ciclo.