Retraso tomando Diane 35

Tengo 23 años y llevo tomando Diane 35 diario desde hace casi dos años por consejo de mi dermatóloga. Ahora tengo pareja estable y aprovechamos eso como método anticonceptivo y hasta el momento no he tenido ninguna sorpresa. Siempre, siempre, siempre me baja la regla el tercer viernes o sábado de la toma de pastillas, justo 2-3 días antes de empezar a tomar las de placebo. Sin embargo este mes estamos ya a martes (hoy empiezo la semana de placebo) y todavía no me ha bajado.

Estoy un poco asustada porque no es mi deseo quedarme en estado, ¿es posible que esté embarazada? ¿Cuánto debo esperar para que el resultado de la prueba del test de embarazo sea fiable?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas las pastillas correctamente es prácticamente imposible un embarazo. Realmente la regla tiene que bajar durante la semana de descanso, es decir, cuando tomas las placebo. El que, el primer día no te haya bajado no significa nada malo, en el caso de que pase la semana y siga sin bajar tendrías que consultarlo con el médico.

Gracias, tienes razón... pero no puedo evitar esos nervios. Ya he pedido cita en el ginecólogo para el viernes, más vale prevenir que curar! ;)