Retraso de 12 días por quiste

Hola buen día soy casada (20años) mi pregunta es la siguiente mi ultima regla fue el 29-Sep-10 y desde ahí no he tenido más menstruacciones hasta la fecha,, le había comentado anteriormente que había tomado una sobredosis de anticonceptivos y había provocado una sobredosis hormonal que habían causado un desorden hormonal,,, el domingo 07-11-10 ingerí cytotex 3 oral 3 vaginal, en la noche ya que yo pensé que era un embarazo pero no sentí dolor alguno solo diarrea,, y tampoco presencia de ningún sangrado,,, entonces el día Lunes 08-11-10 acudí al doctor a confirmar si era un embarazo pues sentía mucho dolor en los senos,, pero sin mareos ni ascos,, me realizo una ecografía intravaginal,, y descarto embarazo o si en caso de existir seria de menos de 3 semanas,, y encontró un quiste,, me ayudo con una medicación provera 10 tabletas por 5 días, para acelar la menstruación en el caso de no existir embarazo, y si este hubiera al bebe no le pasara nada,, el día de ayer 09-11-10 cerca de las 10 de la noche sentí algo incomodo en los labios vaginales y vi que había botado algo muy parecido a una secreción pero muy grande de porte de un caramelo de unos 2 cm,, sin dolor ni sangre,, mi pregunta es si tengo un quiste acompañado de mucho desorden hormonal,,, ¿cuándo me vendrá la regla? Ya que me he realizado varias pruebas de embarazo y todas me han salido negativas.. O si es posible que el doctor haya confundido al embarazo con el quiste,, pues he leído que existen embarazos ectópicos ..
Muy agradecida por su pronta respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Es verdad que los embarazos ectópicos se confunden con los quistes, sin embargo los embarazos ectópicos se deben interrumpir porque ponen en riesgo la vida de la mujer. Tu secreción pudo ser parte del periodo menstrual, sin embargo, es conveniente que te revise nuevamente un médico y te recete medicamentos para tu quiste, normalmente se trata con pastillas anticonceptivas, pero como te digo es mejor ir al especialista.
Respuesta
Debe ser tu ginecólogo quien te realice las pruebas pertinentes y espero que le comunicaras toda la medicación que usaste para que pueda diagnosticar sobre seguro y sin ir a ciegas, solo él puede saber si hay o no quiste y si tu endometrio es proliferativo o no, para saber la medicación con la que debe tratarte. Háblale de tus síntomas y no tengas reparo en preguntarle todas tus dudas sin temor a que te juzgue. Si existiera la posibilidad de embarazo ectópico, él te lo diría.
Una consulta,, ¿al ingerir esa dosis de cytotex y no dar efecto de sangrado eso quiere decir que no estaba embarazada? ¿O por que razón no tuve ni dolor ni una sola gota de sangrado?
Otra consulta es la primera vez que me sale un quiste,, ¿a qué tiempo como máximo me vendrá la regla? Si ya estoy tomando provera
Los efectos secundarios que puede provocar todo medicamento, se ponen en tu conocimiento para que, si ocurren, no te pille por sorpresa y los consideres algo normal, pero que pueda provocar esos síntomas, no quiere decir que por obligación debas esperimentarlos. Cytotex no es un abortivo, está indicado para el tratamiento y la prevención de las úlceras gástricas y duodenales, lesiones hemorrágicas, erosiones causadas por los AINEs y la gastroduodenitis erosiva asociada con la úlcera péptica. No debe administrarse durante el embarazo porque induce contracciones uterinas y, por tanto, tiene un potencial abortivo, pero éste es un efecto secundario del medicamento y como tal, puede o no ocurrir.
No estás embarazada, por que todas las pruebas que te has realizado son negativas y no hay evidencia de embarazo en las ecografías. Debes esperar a ver si el tratamiento es válido y seguir las indicaciones de tu médico, en caso de que no obtenga el resultado deseado, deberá ponerte otro tratamiento.