Sangrado vaginal y malestar de cuerpo

Mi ultimo sangrado fue el día lunes 16 de agosto 2010 (soy regular).. No tenia relaciones hace ya bastante tiempo,, pero el día 29-08-10 tuve y sin protección,, entonces mi pareja me paso una infección y el día 06-09-10 decidí aplicarme óvulos vaginales (acromona),, y al 5 día de tratamiento tuve un sangrado con dolor,, yo pensé que era menstruación,, pero al calculo no es ni la fecha de menstruación ya que esta me tenia que venir el 15 o 16 de agosto,, y se adelanto cerca de 5 días,,
Mi pregunta es pude haber quedado embarazada y lo que me provoque es un aborto,?
Considerando mi irresponsabilidad el día sábado 11-09-10 me inyecte mesigina, para protergeme de un embarazo no deseado,, y a la vez en la merienda me tome una gragea de provera,,, y al desayuno del día siguiente otra... Solo dos en total... Ya que eso una amiga me recomendó en el caso de que el sangrado hubiese sido producto de un aborto,, y con esas grageas ya no kedaria ningún residuo dentro del útero...
Por favor ayúdeme ya que al día de hoy 13-09-10 al medio día tuve bastante sangrado,,, ya que mi regla solo dura 3 días y a las fechas ya estoy pasada y tengo bastante sangrado de color rojo intenso como cuando la piel recién es cortada... Y mi sangrado normal es de color muy oscuro como sangre muerta,,,,,
y tengo malestar de cuerpo,, y dentro del vientre bajo siento un dolor fuerte como de un piquetazo y muy hinchado la parte baja...
Mi pregunta es,,, tal vez dentro de mi útero este tejido de lo que pudo haber sido embarazo,,, ¿o todo lo que estoy sintiendo es por la mesigina y la probera?
Por que si es tejido retenido,, estoy muy preocupada,, pero hasta ahora solo malestar nada de fiebre,, escuche alguna vez,, ¿qué cuándo se queda algo adentro se convierte como en infección que hasta puedo morir?

1 Respuesta

Respuesta
Puede haber embarazo, al haber tenido relaciones sin protección, pero dudo mucho que el sangrado sea por un aborto.
Provera se utiliza en tratamientos de 10 días y no debes automedicarte de esa forma tan irresponable.
El metronidazol Los óvulos que mencionas, es amebicida, bactericida, y tricomonicida, debe ser recetado por tu médico una vez identificado el tipo de einfección y tu pareja debe tratarse también. Debes seguir el tratamiento tal como te indique tu médico. No te automediques.
Su uso puede hacer que se tengan sangrados vaginales.
Mesigyna no debe aplicarse sin haber descartado el embarazo y su efecto anticonceptivo no es seguro si no se comienza el tratamiento en el principio del ciclo.
Toda esa medicación sin control es la que te ha provocado los sangrados que mencionas ahora y es totalmente normal que tengas todos los síntomas que tengas, lo raro es que no tengas síntomas más graves.
Consulta a ti ginecólogo para ver si curaste la infección y que te haga una revisión completa.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
No tienes embarazo, ni lo has tenido, eso quítatelo de la cabeza, por que toda esa sobredosis hormonal no provoca un aborto, pero puedes haber causado un desorden hormonal cuyas consecuencias tarden un tiempo en desaparecer.