Sangramientos

Felicitaciones por esta ayuda!
Tengo hace tiempo un problema, he visitado varios ginecólogos y solo uno ha podido darme un diagnostico, pero creo que necesito otra opinión, tengo 27 años, nunca he estado embarazada hasta donde yo se, pero a veces tengo sangramientos vaginales cuando tengo relaciones con mi pareja, el sangramiento es abundante pero no tengo dolor, me viene por temporadas, a veces sangro muchas veces seguidas y otras temporadas no pasa nada, no me duele pero es molesto tanto para mi como para mi pareja.
El único diagnostico que me han dado es que tengo el cuello del útero invertido, osea la piel que debería tener dentro del cuello esta hacia afuera (como si hubiese tenido hijos) pero que nací así y que debo cauterizarme para evitar infecciones, pero esa es la opinión de un solo ginecólogo, el resto solo me dijeron que tenia el cuello inflamado, pero el PAP me sale normal y los otros exámenes también.
No tomo anticonceptivos, solo me he cuidado con el método natural o con simplemente nada, aun así no me he embarazado desde los 17 años y he tenido unas tres parejas estables en este tiempo.
Lo único doloroso que me ha sucedido ha sido una repentina inflamación en el vientre con mucho dolor en toda la cintura y que ha terminado en sangramientos muy fuertes con grandes coágulos, a lo que los médicos dijeron que eran probables desordenes hormonales producto del estrés o cualquier cosa y que eso hacia que el endometrio cayera repentinamente (esto me ha pasado unas dos veces)
Otro síntoma extraño que tuve es que me salia un liquido a veces transparente o blanco de los pezones, pero los exámenes también salieron buenos (me hicieron como una ecografía para examinar los conductos, y un examen de prolactina que dio 16) ya no me sale nada eso se fue solo.
Espero puedas ayudarme porque a veces sigo sangrando, pero no quiero cauterizarme y no me quedo claro si eso puede afectar una futura maternidad, porque como dije no me he cuidado nunca en 10 años y tengo relaciones seguidamente, por lo que me parece extraño no haberme embarazado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que descartar en este caso es patología del cuello del útero y del endometrio (capa que reviste el útero y se descama todos los meses)
En cuanto al cuello, lo que el ginecólogo vio se denomina ectopia, es una condición que suele verse frecuentemente en mujeres jóvenes, en las que las células que revisten el interior de éste se extienden hasta la superficie exterior del mismo. Estas células son más vulnerables a infecciones como la clamidiasis. Y suelen manifestarse con sangrado. Antes de proceder a un tratamiento cauterizando, creo que debes tener otra consulta.
Ademas otra causa en cuello puede ser un pólipo que es una formación en el interior del cuello, que puede sangrar, es benigno y no se maligniza. Entonces lo que se debe hacer es, una inspección minuciosa del cuello uterino para descartar que haya algún pólipo o ver si existe la ectopia que antes comentaba, una toma de cultivo para descartar una infección del cuello uterino o de la vagina, y una citología vaginal, que ya te han hecho y ha resultado normal.
En cuanto a la hemorragia de origen endometrial, puede deberse a cambios hormonales, que se ven afectado por situaciones de estrés. Lo que es conveniente hacer acá es unos dosajes hormonales para asegurarse que ovulas, que no hay quistes de ovarios por ecografía y un perfil hormonal tiroideo.
El otro problema de secreción por pezón, si fue bilateral, transparente se considera normal y es por disbalance hormonal. Ademas la prolactina y ecografía son normales. Algunos medicamentos como tranquilizantes y antiulcerosos pueden producirlo también.
Con respecto a tu fertilidad, no es tan fácil como parece lograr el embarazo, el ovulo vive 24 -48 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo.
Los análisis hormonales que te digo, estradiol, progesterona, fsh, LH, pueden ayudar a ver el funcionamiento ovárico, lo mismo que los de tiroides.
En resumen, seria conveniente que realices otra consulta, asegurar que tu parte hormonal funciona correctamente y después dedicarte, si es tu intención a la búsqueda del embarazo.
Tené presente que es un tema de a dos y a tu pareja también sera necesario estudiar.
Quedate tranquila, teneme al tanto de las novedades y si necesitas alguna aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso