Desorden de pastillas anticonceptivas...

Estoy con un desarreglo terrible con las pastillas anticonceptivas, todo partió el mes pasado tratare de ser lo más precisa posible en las fechas, mis ciclos son cortos de 26 días.
Mi anterior regla fue el 14 de abril de 2011, el día 30 tuve un sangrado café (algunos días me olvide la pastilla lo reconozco) y después por el miedo a estar embarazada no me tome las que quedaban por lo tanto se me adelanto la regla y me llego el día 6 de mayo bastante abundante, hasta ahí todo bien.
Este mes es el problema porque como se me adelanto la regla no sabia bien cuando empezar a tomarme las pastillas (no tengo idea porque) las empecé a tomar el día 12 de mayo y con el susto y la duda me tome 2 juntas en la noche el problema es que me confíe de mi calendario mensual del celular que tenia los datos anteriores y no los actuales por mi cambio en el ciclo y tuve relaciones aparentemente los días + peligrosos que fueron el 10, 11, 13, 16, 18 y 21.
¿Ahora mi duda es como puedo saber cuando ovule? Si es que ovule porque no se si sigo protegida con la pastilla la verdad ya no se nada solo que me siento rara yo he estado embarazada otras veces tengo 2 hijos y la verdad es que tengo algunos síntomas y no son imaginarios porque estoy tratando de mantener la calma y no sugestionarme pero me duelen mucho los pechos siento puntadas como cuando te baja la leche quizás solo es porque debería bajarme luego la regla aunque nunca tengo ese tipo de dolor antes de la regla.
En fin... ¿si es embarazo bienvenido sea aunque no es el momento pero necesito un poco de orientación para el prox mes estaba pensando en cambiar mi método de protección porque últimamente ando olvidadiza con las pastillas me recomendarían usar el anillo mensual?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que has tenido un desorden hormonal por la mala toma de las pastillas y cuando sucede ello lo único es esperar que se regularice y en tu caso que has tenido relaciones sexuales en días de probabilidad lo mejor es que si ya estas en tus días de retraso sin pensar cualquier sangrado que te haya venido, lo haces de esta manera, de acuerdo a tus días regulares o de 26 días como dicves cuentas desde la ultima vez que te vino regularmente y ves cuando te debió venir a eso le sumas 15 días y si ya pasaron ya es hora de que te hagas para descartar un testno sino una prueba de sangra tipo beta para el embarazo, luego de ello si saliese negativo entonces te quedan dos pasos, esperar la menstruación se regularice o hacerte ver por un medico para que te trate con medicamentos a regularizar la regla, cuidate.
Perdón pero no entendí nada...
¿Qué es eso de los 15 días? Mi pregunta puntual era si de acuerdo a los días en que tuve relaciones pude haber estado ovulando o no ya que al empezar a tomar las pastillas en cualquier día no se si estoy protegida o si las tome bien y si es que ovule que día habrá sido. ¿O tu sospechas que me quede embarazada el mes pasado?
Ademas necesito saber si el anillo mensual seria un buen método para mi que soy olvidadiza.
Por favor necesito un poco más de claridad
Pon un poco de atención y vamos paso a paso, tu no puedes decir que los días 10, 11, 13, 16, 18 y 21. Pudieron ser días peligrosos porque no se podría definir ya que en esos momentos desde el 30 de abril como me cuentas ya tenias desordenes hormonales en vista que no tedebia llegar regularmente algún sangrado pero te vino por la mala toma de pastillas, ¿estamos?.
Sobre el embarazo no te podría decir porque cuando existen estos desordenes confunden siempre al medico y al paciente y la única forma de descartar son los análisis.
Si puedes utilizar el anillo mensual, pero ten mucho cuidado con la colocación, lo ideal es que el medico responsable te lo coloque para que no haya problemas, cuidate.
Hola perdón por demorarme tanto en escribir de vuelta pero ahora si que estoy desconcertada.
Resulta que finalmente el día en que tenia que llegarme la regla fue solo un pequeño sangrado que duro 1 hora después pasaron alrededor de 5 días y finalmente me llego la regla pero fue muy extraña con bastante dolor y mucha sangre al comienzo, por este motivo fui al doctor y me hicieron una prueba de sangre que salio menos 5.0 eso me dijo que es negativo pero al hacerme una ecografía transvaginal me aparece un supuesto saco gestacional de 18 mm por 7 x 8 mm con un sugerente saco vitelino de 2 mm estoy desconcertada por decirlo menos.
No entiendo nada... tengo que repetirme los exámenes en 1 semana más.
Espero una pronta respuesta estoy desesperada.
Muchas gracias.
Es normal lo que te esta pasando, y hablo de normal a las consecuencias del desorden hormonal que presentas, sino te quieres angustiar mucho anda a un medico para que te de un tratamiento preventivo y se te regularice la regla lo más antes posible, ya que puede ser que estos últimos sangrados tampoco sean regla, el medico tiene que hacerte una exploración para determinar bien como va el útero y si es menstruación o no, cuidate.