¿Menstruación embarazada o no embarazada?

Hola, tengo 32 y estoy embarazada, mi periodo menstrual es muy regular siempre me llegaba el 14 de cada mes pero el ultimo periodo fue el 5 de agosto el día 18 de septiembre me hice la prueba de sangre para saber cuanto tiempo tenia y me salio que 8 semanas, el día 23 de septiembre me hice la ecografía yme dice el medico que son 7.5 semanas, ¿ahora no se si quede embarazada antes o después de mi ultimo periodo?

1 respuesta

Respuesta
Para ser regular el periodo no te ha de venir el mismo día numérico de cada mes. Un período regular es aquel que dura 28 días, es decir, tomando como día 1 el primer día de sangrado, cuentas 28, y el día que de es el de tu próxima regla. Tus ciclos, por tanto, son de 30 o 31 días. Para saber tus días fértiles, le restas 14 al día en que te vino la próxima regla:
En agosto te tocaba el 14, cuenta 14 días hacia atrás, y te da como día fértil el 1 de agosto. Te debiste quedar embarazada para entonces, o quizá unos días antes, porque no eres regular, y el sangrado o regla del día 5, puede que fuese debido a la implantación, que suele darse una semana después de quedar embarazada, por eso tu crees que se te adelantó la regla. Por tanto, las pruebas tienen razón, quedaste embarazada entre finales de julio y principios de agosto. Enhorabuena.