Dias fertiles e infertiles...

Pues bueno aquí estoy de nuevo con otra duda..
Pues mira resulta que llego mi menstruación el día lunes 25 agosto, me dura 5 días osea que termino el 30.. No he podido entender muy bien como esta esto pero quisiera saber cuando son mis días infértiles, cuando son los más fértiles.. A mi me llega cada mes osea que la próxima regla es el día 25 de septiembre...
¿En los días infértiles si llego a tener relacione sin protección existe una posibilidad de embarazo..?

1 respuesta

Respuesta
No ahi dias fertiles o infertiles, todos son fertiles asi sea 0.01% pero se dan los casos, pero si ahi dias mas fertiles o de peligro, en ciclos regulares de 28 dias son entre el dia 11 y 17, es por esoq ue apra usar este metodo se necesita ser regular porque si en tu casi duras 30 o 31 dias es mas dificil calcularlo y tambien las probabilidades de fallo que de por si, son mas mas altas con este metodo de ritmo se volverian mucho mayores
Osea se puede decir que en pocas palabras supongamos que si termine mi ciclo el día 30 y el día 1 y 2 tuve relaciones sin protección tengo riesgo alto de embarazo o puedo estar tranquila y esperar con normalidad mi próximo ciclo..
Si, ¿todo depende de cuantos días mestrues porque a que le llamas terminar? De hecho empieza con el primer día de menstruación no cuando terminas de menstruar
Bueno con el termino terminar me refiero a el sangrado, y pues duro 5 días, por eso mismo no estoy muy segura de como hacer mis cálculos referentes a los días más fertieles y los infértiles(o bueno los menos probables) y pues si comienza en esa etapa..
No tu ciclo comienza con el primer día de sangrado no con el ultimo y e spor eso que se debe de ser regular de lo contrario es mejor un método anticonceptivo como las inyecciones, el anillo vaginal o parches que son más cómodos
ok... pues eso si es mejor... ¿Oye solo una pregunta más entonces yo no soy regular..? Si a mi me llega mi regla el día 25 y el próximo mes igual el mismo día 25, ¿esto quiere decir que..? Como puedo hacer mis cálculos de cuales días son mi periodo infértil(pocas posibilidades), fértil, ovulación, ¿y todo eso..?
¿Cuándo se dice regular es de 28 días y que te duren aproximadamente los mismos días de menstruación ademas de eso apra este método de ritmo también se toma encuenta la temperatura vaginal y el moco cervical durante 3 meses y es algo que muchos no saben, ahí una página en internet donde pones el ultimo día de emestruacion y cuanto tiemo te dura, y te saca el día ams fértil que quiere decir que tres días antes y 3 después no pues tener relaciones ok? No la tengo a la mano pero es fácil de encontrar
Pues mira yo tengo una, la cual me pregunta mi duración del ciclo menstrual que es 31 días, el primer día de mi ultimo periodo menstrual que es el día 25 de septiembre de 2008; en las soluciones me dice que mi día más fértil es el 9 de sept, la semana más fértil del 8 al 14... Pienso que esta vez estoy pues con pocas posibilidades de embarzo, ¿puedo estar tranquila en eso..?
A claro de embazo es casi nula la posibilidad, ¿ten la confianza en que no lo estas ok? De eso no ahí duda